El Villarreal deberá pagar a los rojiblancos
04 feb 2022 . Actualizado a las 20:03 h.El Real Sporting de Gijón gana la batalla judicial por el caso Ferreres. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma los 300.000 euros que debe recibir la SAD asturiana como compensación por la salida del atacante con destino al Villarreal, una decisión que ya no se podrá ver alterada ante ningún recurso. El club asturiano mantenía la calma al respecto a pesar de haber salido victorioso del primer envite.
El futbolista es uno de los mayores talentos a nivel nacional de su generación -2004- y con esta decisión se da el carpetazo definitivo a un culebrón que se arrastraba desde varios años atrás, ya que antes de su salida de Mareo ya hubo un amago de marcha hacia el Villarreal frenado por la directiva rojiblanca, lo que causó un importante conflicto entre todas las partes.
El guaje asturiano aprovechó sus 16 años para firmar un nuevo contrato con otro club, una treta habitual en el fútbol europeo, ya que cualquier documento firmado con antelación resulta papel mojado a efectos legales, algo que sufren incluso los grandes clubs de España como el Barcelona y Real Madrid, cuyos talentos vuelan de forma habitual en dicho momento a Inglaterra, París y otros mercados emergentes.
El Sporting le ofreció varios meses antes un contrato profesional, pero no obtuvo respuesta por parte del entorno del futbolista.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.