Rivera pide paso en el once del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Rivera
Rivera Real Sporting

Supera su semana con más minutos

11 ene 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El mes de enero siempre está marcado en los calendarios a la hora de planificar la temporada. No solo se abre una ventana de traspasos como 'reválida' para buscar refuerzos que mejoren aquellas áreas que hayan mostrado más dificultades en el desarrollo de la campaña, sino que además comienzan a sumarse más partidos por la participación en la Copa del Rey y se alcanza el ecuador del curso, momento propicio para hacer balance de lo hecho y lo que queda por recorrer. Todo esto suma una dimensión mayor en esta 21/22 para el Real Sporting de Gijón. Varios asteriscos acompañan a estas alturas al equipo, superando estos días un brote de contagios que afectó al vestuario rojiblanco y una plaga de lesiones que puso piedras en el camino de David Gallego. Todo envuelto en una mala dinámica que se tornó en histórica.

Programa analizando la actualidad del Real Sporting de Gijón y respondiendo los comentarios y preguntas de los lectores. Se puede ver desde el siguiente vídeo (a partir del minuto 3) y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

De todas estas heridas sigue recomponiéndose el Sporting, que veía en este mes de enero la oportunidad para darle la vuelta a todo con varios puntos clave: la contratación de un delantero, la recuperación de efectivos afectados por el Coronavirus y también de aquellos de larga duración como Campuzano y por último obtener mayor regularidad en los resultados, con la necesidad de sumar de tres para no distanciarse en exceso de los puestos altos de la clasificación. No todo se ha cumplido por el momento una vez encaramos ya la segunda semana del mes, pero sí una parte importante de ello: el equipo recupera piezas importantes mientras mantiene su ilusión en la Copa del Rey.

La Copa, que siempre sirve de banco de pruebas para dar minutos a aquellos jugadores con menos minutos en sus piernas, está sirviendo también para ver el progreso de un futbolista que cuando llegó en verano traía consigo la vitola de poder ser importante para Gallego; Christian Rivera. El gijonés podría incluirse dentro de esta lista de jugadores recuperados para la causa, habiendo participado por primera vez esta temporada en dos jornadas consecutivas de liga (saliendo desde el banquillo ante Lugo y Málaga) y disputando el partido completo de Copa frente al Villarreal entre medias. 3 de 3 para el centrocampista esta semana, que supera la centena de minutos en este 2022 y que espera poder sumar el protagonismo que le faltó al inicio del curso, donde quedó relegado a un rol de suplente y en el que una desafortunada lumbalgia complicó su regreso al equipo.

El propio Rivera reconocía en una entrevista reciente que es un futbolista de los que necesita mucho rodaje y continuidad en forma de minutos para encontrar el tono físico adecuado que le acerque a ofrecer su mejor nivel. Es algo que marca mucho el rendimiento que viene ofreciendo el gijonés, que tan solo cuenta con una titularidad en liga. La Copa, sin embargo, sí está siendo su territorio. Rivera fue de la partida en los tres compromisos coperos del Sporting hasta la fecha, con el partido frente al Villarreal marcado en su temporada particular. El centrocampista firmó un gran encuentro frente a los castellonenses, con un partido muy completo otorgando equilibrio defensivo, especialmente corrigiendo desde su gran zancada, y siendo muy pulcro con balón. Ya se le había intuido, pero en este encuentro lo volvió a confirmar; es un futbolista que da una falsa sensación de lentitud, pues su espigada talla hace que sus giros o su agilidad no destaquen, pero siempre consigue jugar en un máximo de dos toques, utilizando ambas piernas y valiéndose muy bien de su envergadura para proteger el esférico. Es uno de esos centrocampistas seguros en la entrega (firmó un 86% de acierto en el pase ante el Villarreal) y con criterio para destascar la jugada ante la presión rival.

Su papel ante los de Emery fue muy destacado, pero por sus palabras cabe pensar que aún está lejos de su mejor nivel. Es lógico que deba superar varias etapas en este proceso de recuperación después de varias temporadas lejos de Gijón en las que ha ido perdiendo minutos y ritmo competitivo. Ahora, habiendo superado su primera semana con varias participaciones de manera consecutiva, Rivera puede encontrar de nuevo en la Copa una oportunidad para destacar y hacer dudar a David Gallego en la elección de sus onces también en liga, donde Gragera viene siendo el titular en su rol. Si repite ante el Cádiz lo que se pudo ver de él ante el Villarreal, Rivera estará llamando aún con más fuerza a la puerta de la titularidad con el Sporting.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.