Tan solo dispone de uno del primer equipo
28 dic 2021 . Actualizado a las 22:59 h.La nueva variante Covid denominada Ómicron, más contagiosa que las cepas anteriores, está afectando a la población en general y al mundo del fútbol en particular. El Real Sporting de Gijón no es ajeno a ello y, como es sabido, en el mediodía de hoy ha informado del brote que se ha generado en la burbuja de la primera plantilla después de las pruebas PCR que se realizaron tras las vacaciones de Navidad. La cifras iniciales se establecieron en 12 contagios, aunque a lo largo de la tarde de hoy se confirmaron otros dos positivos, elevando el número final a 14, entre los que se encuentran 7 jugadores del primer equipo y 3 del filial, además del propio técnico rojiblanco y su segundo entrenador, David Gallego y Toni Clavero.
Este es el contexto que acompaña al Sporting en este inicio de semana al arrancar la preparación del primer duelo del conjunto rojiblanco del año 2022 y de la segunda vuelta de campeonato el domingo 2 de enero frente al Lugo. Si bien la evolución de los contagiados y las PCR que se realizarán de nuevo a finales de semana revelarán cuál es el estado de la plantilla de cara a la convocatoria para el fin de semana, al conocerse los nombres de los positivos del primer equipo las alarmas han saltado especialmente en la parcela defensiva, donde 4 de los positivos, más de la mitad del total, son zagueros.
Una línea defensiva que ya venía mermada con la baja de Babin durante el mes de diciembre y los problemas físicos de Marc Valiente, que dejaron a Gallego solo con dos centrales del primer equipo durante varias semanas. Con los positivos detectados actualmente, la situación se recrudece: el Sporting solo cuenta con fichas del primer equipo a un central y dos laterales diestros. Borja López es el único jugador para el centro de la defensa sano y en plenas condiciones en el primer equipo, un problema al que añadir además la baja de un Jordi Pola que venía trabajando en dinámica del primer equipo y que también ha dado positivo, lo cual abre la puerta a que sean ahora mismo Fernando Somolinos y David Fernández las opciones más reales para acompañar a Borja en el eje de la defensa el próximo domingo. Ambos entrenaron hoy con el primer equipo ante el aumento de convocados desde el filial rojiblanco.
En cuanto a los laterales, Pablo García está en completa dinámica de primer equipo, pero federativamente cuenta como una ficha del filial, con lo que el Sporting no cuenta con ningún jugador para dicha posición con contrato de Segunda División. En el costado diestro sin embargo no existe contratiempo alguno, con Bogdan y Guille Rosas en plenas condiciones para estar a disposición del cuerpo técnico. El verdadero quebradero de cabeza por tanto para David Gallego y sus ayudantes estará en el centro de la defensa. Borja López busca un compañero, pero las fichas del filial y la escasez de jugadores disponibles limitan las posibilidades. Una opción, quizás algo más remota, sería acompañarlo de un jugador habituado a jugar más adelante como Rivera o Gragera, pero puede llegar el momento de ver un nuevo debut en esta -otra vez- inusual temporada, con Somolinos y David Fernández como principales candidatos.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.