Ex Sporting: Saúl busca una salida del Alavés

A.V.M.

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García Real Sporting

El futbolista no está teniendo minutos en tierras vascas

24 dic 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

La fecha de caducidad de Saúl García en el Real Sporting de Gijón estaba marcada desde su llegada y con el cierre de la pasada temporada, la cesión del cántabro llegaba a su fin. El lateral, en su despedida del club rojiblanco, dejaba abierta la puerta a repetir experiencia en Mareo, aunque nunca llegó a ser una opción formal sobre la mesa.

«No tendría ningún problema en seguir, pero no depende de mí ni del Sporting, hay otro club», explicaba el dueño del costado zurdo de la línea defensiva rojiblanca en la presente temporada. «He hablado con Javi Rico y tampoco sabe», añadía Saúl, que encontraba al abrigo de David Gallego la continuidad que le había sido esquiva en cursos precedentes. En ese sentido, el préstamo del lateral fue un éxito para todas las partes implicadas. Club de procedencia, futbolista y club receptor. Hasta el punto que la dirección deportiva lo tuvo en mayor consideración y declinó propuestas de salida con destino a diversos clubs de la categoría de plata como el Huesca para quedarse con el zurdo en su vestuario donde tiene contrato hasta 2023. Sin embargo, Saúl solo acumula 3 minutos en competición liguera con el Alavés y ni siquiera disputó el segundo encuentro copero, por lo que volverá a buscar una salida en busca de continuidad durante las próximas semanas.

Su mejor etapa, en el Sporting

Los cerca de 3000 minutos de juego, cuarto miembro de la plantilla con mayor participación en liga, suponen para el cántabro su particular tope histórico como profesional. 36 participaciones en Liga, 33 de titular, más 3 en Copa, para una pieza básica en el esquema del técnico rojiblanco, con premisas como su orden táctico y buen pie para la salida de balón implantada. No en vano, Saúl cierra el curso como el jugador con más centros al área, con 124, doblando a su perseguidor en ese apartado estadístico. Djuka, fue el receptor de las 3 asistencias con su firma.

Más allá del nombre de Saúl, el cuerpo técnico solicitó en verano la llegada de un lateral complementario a Kravets para dar salida a Pablo García en calidad de cedido. Si bien es cierto que la falta de un gran traspaso dejaba sin presupuesto este movimiento, dando prioridad a otro tipo de operaciones, como se antoja que también ocurrirá en enero.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.