
Oficial
22 dic 2021 . Actualizado a las 11:18 h.El Real Sporting de Gijón ha confirmado que 3 miembros del primer equipo han sido positivo por COVID-19 tras las pruebas PCR que han realizado durante el periodo vacacional. Además, como ya se informó, hay dos casos positivos confirmados por PCR en el equipo filial, motivo por el que se aplazó su partido del pasado domingo.
A pesar del control y las medidas que pueda poner en práctica el Sporting, el repunte de casos positivos, alcanzando máximos históricos en diversos indicadores, además del panorama que se está dibujando a nivel nacional con otros clubes muy afectados por nuevos brotes, hace que las previsiones no puedan ser lo más halagüeñas posible. Cabe resaltar que los propios médicos han dado pautas a futbolistas y clubes, aunque son conscientes que con sus regresos a casas familiares, viajes y demás desplazamientos y reuniones será complicado evitar que no haya varios positivos, algo que ya está ocurriendo en otras entidades y de lo que el Sporting difícilmente podrá ser ajeno.

Indicaciones desde Sanidad
Los futbolistas vacunados del Sporting que pasen la Navidad con positivos omicron no tendrán cuarentenas según los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas.
Las citadas instituciones han determinado que los contactos estrechos de afectados por la variante ómicron de coronavirus no deberán guardar cuarentena, siempre y cuando cuenten con la pauta completa de vacunación, y obedeciendo en todo momento las instrucciones dadas al respecto para garantizar la seguridad sanitaria general.
El último rival del Sporting, con 3 positivos
El duelo del pasado sábado con el que el Sporting daba el carpetazo a la primera vuelta y a los compromisos en este 2021 en Can Misses ante el Ibiza, tampoco está exento de nuevos positivos que aumentan la preocupación en la entidad. En el conjunto balear han resultado positivos tres miembros de la primera plantilla tras las pruebas rutinarias de la última semana. El Ibiza ha emitido el siguiente comunicado al respecto:
Tras las pertinentes pruebas a las que han sido sometidos todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla comunicamos que tres de ellas han dado resultado positivo en COVID- 19. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios y asintomáticos.

El próximo rival del Sporting, con 16 positivos en su plantilla
El Covid se ceba con el Club Deportivo Lugo. La entidad gallega realizó este lunes un cribado a toda la plantilla y al cuerpo técnico del primer equipo tras los resultados obtenidos el pasado sábado, donde aparecían 14 positivos en la plantilla del primer equipo, 7 en miembros del cuerpo técnico, y uno en personal auxiliar. Tras estos últimos test, los resultados de hoy aumentan esas cifras en 4 positivos más, dos de ellos jugadores y otros dos miembros del staff técnico. En total, el Lugo suma 27 contagiados. Tal y como ha informado el club, es posible que el número de casos se vea incrementado a medida que se vayan conociendo todos los resultados de las PCR: «Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado». Por otro lado, tras la detección de un caso positivo en el cuerpo técnico del equipo filial, jugadores y staff técnico del CD Lugo B se sometieron a un cribado de PCR a la espera de resultados derivados de la prueba.
Todo esto llega con los plazos muy ajustados de cara al duelo del conjunto gallego con el Real Sporting, fechado para el domingo 2 de enero. Por la inmediatez del partido respecto a la detección de los positivos este fin de semana, su último compromiso frente a la UD Almería se vio aplazado. En caso de que el partido en suelo asturiano sea suspendido, se tendría que reprogramar para antes del 1 de marzo. Así lo establece el protocolo de La Liga, que afirma que un club que posponga un encuentro debido a un brote de coronavirus y que no pueda disputarlo antes del mes de marzo perderá el encuentro de forma automática.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.