Ocurrió en el último encuentro
13 dic 2021 . Actualizado a las 11:04 h.El que fuera jugador del filial del Real Sporting de Gijón, el extremo costamarfileño Kialy Koné, ha denunciado un hecho racista en el último duelo de su equipo, el CD Castellón, frente al Andorra. El futbolista fue expulsado con roja directa por enfrentarse a un adversario de manera desmedida a raíz de este comentario, que en un primer momento no fue percibido por el colegiado del encuentro. Koné había ingresado al terreno de juego apenas un cuarto de hora antes, poco después de afrontar el paso por vestuarios. El club, al tomar consciencia de la denuncia de su jugador, ha emitido un comunicado condenando cualquier acto racista, una lacra que se debe erradicar del deporte en particular y de la sociedad en general.
Comunicado del CD Castellón:
El futbolista Abdoul Koné ha referido tras el partido al club y al árbitro del encuentro disputado hoy en Castalia que su reacción que le ha llevado a ser expulsado, por la que también ha pedido disculpas, ha sido inmediatamente precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del conjunto rival.
Ante dicha información, completamente al margen de su reacción y, por supuesto, de cualquier resultado de un partido, el CD Castellón quiere públicamente condenar con total rotundidad lo sufrido hoy por nuestro futbolista, un tipo de situaciones que no pueden tolerarse y que deben erradicarse definitivamente de los terrenos de juego y del deporte y la sociedad en general.
Los números de Koné esta temporada:
El que fuera extremo del filial sportinguista durante la pasada temporada está firmando una positiva campaña en el conjunto castellonense. Koné ha participado en todos los encuentros de los orelluts este curso, siendo titular en 12 de los 15 compromisos ligueros de los de Sergi Escobar. Además de participar en el duelo de Copa del Rey en el tramo final en la victoria frente al Pulpileño.
Un total de mil minutos en los que ha conseguido anotar dos goles. Koné ha venido desarrollando el rol de extremo, principalmente por la banda izquierda, a diferencia de su etapa en el filial sportinguista, donde en muchas ocasiones actuó como carrilero, aunque en su pasado en el Gijón Industrial también jugaba más adelantado de manera habitual. Todo ello en un Castellón que es quinto clasificado en el grupo segundo de la Primera RFEF, lo cual le daría acceso a disputar la promoción de ascenso a Segunda División.
Esta fue su segunda expulsión en el presente curso, aunque la primera con roja directa en una acción marcada por el componente racista. Desde el vestuario arropan y apoyan a Koné, con el club siendo tajante a la hora de afrontar la situación y mostrar públicamente su apoyo a su futbolista.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.