Oficial
10 dic 2021 . Actualizado a las 22:47 h.La Asamblea Extraordinaria de LaLiga aprobó esta mañana con 37 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención el acuerdo con el fondo de inversión CVC por los próximos 50 años. El total de la operación es de 1.994 millones de euros.
El Real Sporting de Gijón votó de manera afirmativa, como se esperaba y a falta de confirmación oficial, recibirá más de 20 millones de euros en 4 plazos distintos (el 40% en los próximos días -pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia-, el 20% en julio de 2022, otro 20% en julio de 2023 y otro 20% restante en julio de 2024), y habrá una reglas de juego muy marcadas a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.
Declaraciones de Javier Fernández sobre su método de inversión:
“En el Sporting tenemos una necesidad importante de modernización de infraestructuras y de digitalización para conocer mejor y estar más cerca del aficionado. También hay que crear nuevas fuentes de recursos y en eso vamos a centrarnos. Tenemos que acercanos al aficionado, que es algo obligado para todos. Extender la marca, generar una sensación de pertenencia, no solo en Gijón y en Asturias, sino también más allá”.
Declaraciones de Tebas
“Estamos ante un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”. Además, ha añadido: “A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo”.
Un frente en contra
Real Madrid, Barcelona, Ibiza y Athletic han votado en contra, así como el Oviedo se ha abstenido para mostrar su desacuerdo con la gestión del acuerdo. En ese sentido, ahora se espera una guerra legal con Florentino Pérez a la cabeza, así como la ayuda de Luis Rubiales para echar abajo el contrato antes de que se haga efectivo en los próximos días.
Por el momento, el CSD ya ha comunicado que no entra en sus planes frenar el acuerdo entre LaLiga y CVC, por lo que el presidente madrileño ha perdido la primera batalla.