El Sporting recupera a Guille Rosas

La Voz

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

Nuevo entrenamiento en Mareo

16 nov 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

El Real Sporting de Gijón inició esta tarde la semana de trabajo con una sesión marcada por el regreso a la normalidad de Guille Rosas, que continúa cumpliendo plazos en la recuperación de su lesión muscular. El lateral trabajó ayer parte de la jornada voluntaria sobre el césped del campo número 2 con el readaptador en un significativo avance y si nada se tuerce en los próximos días, el domingo que viene podrá jugar ante la Ponferradina.

El lateral diestro caía lesionado en los minutos iniciales del último derbi asturiano del Sporting, confirmando posteriormente por parte de los servicios médicos del club la rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que arrojaría un periodo de recuperación de entre 4 y 6 semanas. Los plazos se van cumpliendo con lo previsto, llegando dicha lesión hace ya algo más de un mes, el 9 de octubre, por lo que Guille se encuentra encarando la sexta semana desde que tuviera que abandonar prematuramente el césped del Tartiere.

Rosas venía siendo importante en los planes de David Gallego, siendo un fijo en los onces del catalán en el rol de lateral derecho. El gijonés fue titular en los 6 partidos que estuvo disponible, perdiéndose únicamente el compromiso en Girona por su convocatoria internacional con la Selección Española Sub21, así como los duelos frente a Málaga y Amorebieta por una lesión sufrida antes de finalizar el encuentro anterior frente al Eibar. Tan solo los problemas físicos y la llamada de su selección le han impedido tener mayor presencia esta temporada con la casaca rojiblanca.

En paralelo, Aitor García realizó trabajo específico en el gimnasio y posteriormente se ejecitó sobre el verde junto al readaptador, así como se contó con la participación de los futbolistas del filial Enol Coto y Javi Mecerreyes.

Pablo Pérez, por su parte, inmerso en la fase inicial de su recuperación tras ser intervenido de la rotura del menisco de su rodilla izquierda la pasada semana, también trabajó en Mareo. El capitán no volverá a los terrenos de juego hasta a comienzos del 2022.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.