
Hasta 4 futbolistas tienen pasado en la entidad
28 oct 2021 . Actualizado a las 16:23 h.Todos los caminos llevan a Lugo. Todo aficionado al Real Sporting de Gijón recuerda con nitidez dónde estaba y qué hacía cuando escuchó por primera vez aquella célebre frase de ‘gol del Lugo’. Siempre había existido una buena relación entre ambas entidades y aficiones, sin embargo, desde aquel 7 de junio de 2015 esos lazos se estrecharon. Siendo uno de los desplazamientos más amables para la mareona, tanto por cercanía como por identidad cultural, el vínculo entre Lugo y Gijón cada vez parece más fuerte.
Y es que esto se refleja también en las plantillas de ambos equipos, pues a día de hoy cuatro son los futbolistas con pasado en la entidad asturiana que ahora defienden los colores -idénticos por cierto- lucenses. De igual modo, en este último mercado de verano la dirección deportiva dirigida por Javi Rico ha incorporado a dos futbolistas con pasado reciente en el club gallego. David Gallego podría alinear este sábado una banda izquierda que ya conocen bien en el Anxo Carro, pues Vasyl Kravets y ‘Puma Rodríguez’ fueron habituales titulares en dicho carril, aunque no llegaran a coincidir en la misma temporada.

Aunque si de caras conocidas hablamos, en el club gallego encontramos varios nombres que sonarán familiares entre los aficionados sportinguistas. Por un lado, está el querido y antiguo capitán rojiblanco Roberto Canella, que representa a su vez al único asturiano con pasado en el Sporting que ahora defiende el escudo del Lugo. Otros jugadores con recuerdos de Gijón, aunque con menos temporadas en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ que el de Laviana, son el guardameta Óscar Whalley, el central Álex Pérez y el centrocampista Xavi Torres.
Whalley estuvo dos temporadas en Gijón, concretamente la 16/17 y 17/18, en la que solo defendió la meta rojiblanca en dos ocasiones, siendo el suplente habitual de Diego Mariño. El maño siempre asumió su rol de buen grado, y su implicación en el trabajo diario era total, hasta el punto de vivir con gran intensidad los partidos del Sporting desde el banquillo. El guardameta venía siendo titular en el Lugo, sin embargo, una lesión en el mes de septiembre frenó en seco su progresión, haciendo que tampoco esté disponible para enfrentarse a su ex equipo.
Álex Pérez por su parte también defendió durante dos temporadas la elástica rojiblanca, coincidiendo en su primer año con Whalley; fueron la 17/18 y la 18/19. En ambas tuvo su importancia en el eje de la zaga, acompañando a nombres como Babin o Peybernes, otro precisamente con pasado en ambos clubes. Fue más habitual en los onces de Paco Herrera, perdiendo algo de protagonismo la siguiente campaña, por lo que terminaría saliendo del Sporting hacia la segunda división alemana.

Xavi Torres tan solo estuvo un año en Gijón, y también llegó a coincidir con Whalley. Fue en la 16/17, en la que el alicantino defendió la elástica rojiblanca en 19 ocasiones entre liga y Copa del Rey. Tras esa temporada en suelo asturiano cambiaría radicalmente de aires recalando en el Perth Glory australiano, coincidiendo allí con una leyenda rojiblanca como Diego Castro.
Ahora tendrán la oportunidad de medirse al Sporting en un partido en el que podrán revivir viejos recuerdos y reencuentros con gente del club. Una relación cada vez más estrecha entre ambos clubes que este sábado vivirá un nuevo capítulo. Uno que no tendrá nada que ver con el último vivido en Lugo, donde en plena crisis del Covid, los de David Gallego sumaban un empate plagados de bajas y sin la posibilidad de tener aficionados rojiblancos en las gradas. Para esta cita se espera que haya unos 2000 sportinguistas en el Anxo Carro para generar un gran ambiente de fútbol con una afición hermanada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.