
Los rojiblancos se sitúan líderes
17 oct 2021 . Actualizado a las 00:42 h.Los internacionales a escena, con Gaspar como protagonista, y la entrada de Berrocal al lado de Babin como principales novedades en el once de David Gallego. El Real Sporting de Gijón se medía en un Molinón - Enrique Castro 'Quini' que recuperaba parte de su aspecto habitual en una lluviosa noche que no ayudó a alcanzar el lleno, a un Alcorcón que llegaba como colista y que suponía un rival trampa precisamente por esta circunstancia. Confianzas las justas, y es que la versión de los amarillos en este partido distó mucho de ser la de un último clasificado. Sobre la bocina tuvo que llegar la victoria rojiblanca. Más sufrimiento imposible.

La primera del partido llegó en las botas de Uros Djurdjevic antes de alcanzar el cuarto de hora de juego. Tras una recuperación alta de los rojiblancos, Villalba caracoleaba en la frontal para terminar cediendo a Aitor, que filtraba un pase perfecto para Djuka, sin embargo el remate cruzado del balcánico lo salvaba el guardameta rival. Sin tiempo a reponerse, Aitor tuvo segundos después una ocasión mejor aún, en un ataque vertical que tras un magistral caño del onubense lo dejó solo ante el portero. De nuevo Dani Jiménez salvaba al Alcorcón de un Sporting que iba sumando en peligro y ocasiones.
Se acumulaban las llegadas en los primeros compases del encuentro. Ahora era el turno del Alcorcón, que ponía a prueba a Mariño tras un error propio, pues en una salida desde atrás del Sporting, Gragera entregó un pase atrás con insuficiente fuerza y eso habilitó al punta alfarero que probó con un disparo cruzado que desvió el meta gallego. Aun así, los rojiblancos seguían siendo claros dominadores del encuentro, pero ese dominio y esas revoluciones se fueron disipando con el paso de los minutos, pues ni unos ni otros lograron imponerse ni sumar más ocasiones claras hasta que llegó el momento de enfilar el túnel de vestuarios.
No tardó en avisar el Sporting en el arranque de la segunda mitad con una jugada que tratarían de repetir a lo largo del partido, tirando desmarques verticales y diagonales a la espalda de la zaga rival. Así encontró Djuka una nueva situación de mano a mano con Dani Jiménez, pero el meta sevillano salvó a los suyos de nuevo con su cuarta intervención de mérito.
Tras este arreón inicial, el partido se fue pareciendo cada vez más a lo visto durante la primera parte, aunque esta vez con un Sporting más volcado y claramente dominador una vez se superó la hora de encuentro. Lo probaron los de David Gallego de todas las maneras, con centros laterales, llegadas al área o remates de media distancia, pero no fue hasta que se cumplió el 90 que se abrió el marcador. Ni siquiera una doble ocasión de Djuka y Puma impidieron que Dani Jiménez se erigiera héroe absoluto del partido, que logró a dar suspense en una acción del gol que parecía que no iba a entrar tras la enésima atajada del meta y un rebote en uno de sus defensas que emborronó la jugada. Esta vez, el portero casi vale un punto para los alfareros. Un partido en el que una pizca mayor de acierto habría jugado en favor de la tranquilidad de la parroquia rojiblanca, que no veía el momento en que llegara el gol del triunfo. Un triunfo que devuelve el liderato al Sporting.

Alineaciones del partido
Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets; Pedro, Gragera (Nacho Méndez, 80'); Aitor (Berto, 86'), Villalba, Gaspar (Puma, 65'); Djuka.
Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García (Carlos Hernández, 88'), David Fernández, Gorosito, Forniés; Moyano, Juanma; Juan Hernández (Asencio, 88'), Lucho (Gual, 59'), Arribas (Hugo Fraile, 76'); Al Badaoui (Córdoba, 59').
Goles: 1-0, Djuka (90').
Amonestaciones: Duja (18'), Kravets (27') | Víctor García (19'), Gorosito (28'), Moyano (31'), Forniés (95').
Expulsiones: Marc Gual (94')

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.