El Sporting aumenta distancias en la cabeza de Segunda
11 sep 2021 . Actualizado a las 00:56 h.El líder a escena. Con los internacionales disponibles en el once como únicas novedades, además del ingreso obligado de Pablo García por la ausencia de Kravets, el Real Sporting de Gijón logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por estar en la cabeza alta de la tabla, por más que su situación actual no lo refleje así. Los de David Gallego mejoran el gran arranque de la temporada pasada con estos tres puntos, lo que los sitúa como líderes indiscutibles poniendo tierra de por medio sobre sus perseguidores. Cinco partidos son suficientes para medir unas sensaciones que solo pudieron ser mejores en Tenerife. Este equipo muestra una gran cara.
El partido arrancaba de manera inmejorable. Jugada cocinada a fuego lento, pero que llegó más rápido que una de esas apps de reparto a domicilio, eso sí, con el gusto y sabor de un estrella Michelín. Así llegó, en apenas cinco minutos, el primer tanto del Sporting en el encuentro y de Fran Villalba como rojiblanco. Jugada de larga combinación, con participación de casi todo el plantel gijonés, en el que la suerte sonrió a un Sporting que en verdad la buscó y mereció con una jugada de muchos kilates. Sexto gol del Sporting en la temporada, el sexto jugador en sumarse a la lista de anotadores.
El partido entraría entonces en una especie de test para ambos, midiendo las posibilidades que tenían para dañar a su rival y ajustando sobre la marcha aquellas cosas que los habían mostrado vulnerables. Así, el Lega fue entrando más al partido, logrando su mejor ocasión una vez superado el minuto 20 de encuentro, a balón parado, eso sí, a través de un saque de esquina. Previo a eso, una salida tardía de Mariño ante un balón largo, algo bastante repetido en los de Garitano buscando a Jon Bautista, había puesto sobre aviso a los locales, aunque en líneas generales los de David Gallego lograban controlar el partido.
La tranquilidad de un gol tempranero ayudó a que el Sporting mantuviera su plan de partido sin la necesidad de asumir demasiados riesgos ni de exponerse demasiado. Un ritmo de juego alto podía ser contraproducente y favorecer a un Leganés que también quería adueñarse del balón. Gallego, de nuevo desde la presión, limitó las opciones pepineras, llegando al descanso sin mayores sobresaltos por parte de unos y de otros. 1-0.
Tras el novedoso espectáculo de luces en Gijón, se daba paso al espectáculo futbolístico de nuevo. La segunda parte comenzó siguiendo ligeramente la tendencia de los últimos minutos de la primera, aunque con un Sporting consciente de que tocaba defender el botín. Y no salió mal el plan. Los de David Gallego, bien cerrados en su campo, consiguieron enfriar el ritmo de partido, que en un inicio lo marcaba un Leganés más decidido. Sin embargo, los asturianos golpearon en cuanto tuvieron la mínima oportunidad. Gaspar encontró en un desmarque al espacio perfecto de Aitor al onubense para que hiciera el primer gol de la temporada, ese que estaba a puntito de caramelo. Séptimo gol del equipo y séptimo goleador diferente.
El paso de los minutos favoreció a un Sporting que con la renta de dos goles siguió buscando sus opciones a la contra, pero cortando las jugadas de un impotente Leganés a tiempo para que no se llegara a sufrir. Llegó a hacer el tercero de la noche el cuadro local, en una jugada muy similar al segundo, esta vez con Djuka como protagonista, pero el balcánico estaba en adelantado por poco. Cómo hubiera cambiado todo ese gol.
Escasos minutos después, y sin mayor reproche que la mala suerte en la acción, Babin estaría en la trayectoria de un disparo del recién ingresado al terreno de juego Sabin Merino. Nada pudo hacer Mariño que compartió la incredulidad de todo El Molinón al ver que esa pelota se colaba en la portería.
El Leganés puso todo de sí para buscar el empate, con un Sporting que ya solo podía defender y que se veía incapaz de salir una vez cortaba los ataques pepineros. Sí, hubo que sufrir, como antaño, larguero incluido con el tiempo ya cumplido, pero de nuevo las sonrisas se dibujaron en la cara de jugadores, técnicos y aficionados. Este Sporting es líder sabiendo sufrir y jugar.
Alineaciones del partido
Real Sporting: Mariño; Rosas, Babin, Valiente, Pablo García (Bogdan, 80'); Gragera, Pedro; Aitor (Pablo Pérez, 80'), Villalba (Berto, 87'), Gaspar (Nacho, 65'); Djuka (Campuzano, 80').
CD Leganés: Riesgo; Palencia, Tarín, Bruno (Randjelovic, 45'), Quintillà; Perea (Doukouré, 69'), Pardo; Naim (Cissé, 78'), Fede Vico (Garcés, 69'), Javier Hernández; Jon Bautista (Sabin, 78').
Goles: Villalba (4'), Aitor (62') | Sabin (79')
Amonestaciones: Tarín (35'), Bruno (41'), Palencia (81')
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.