Interés del Betis por el fichaje de Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka @laliga

El conjunto de Primera división necesita un delantero

23 ago 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El Betis rastrea el mercado de fichajes en busca de un delantero que complemente a Borja Iglesias y uno de los nombres con informes positivos en la agenda de Antonio Cordón, su gestor deportivo, es el de Uros Djurdjevic.

Sin embargo, la entidad andaluza presenta unos notables problemas de liquidez que complican la situación a la hora de hacer una propuesta que el Real Sporting pueda entender como seria en base a sus exigencias, entre los 8 y los 10 millones de euros en función de los variables y las letras pequeñas que se puedan adjuntar; en todo caso pasaría por ofrecerle un amplio contrato al montenegrino y pagar su traspaso en varios plazos a largo plazo para buscar una baja amortización anual. Precisamente esa razón es la que explica que el Betis haya perdido la puja por otro punta, Dario Benedetto, por el que negociaba una cesión con opción de compra obligatoria por 10 millones. El veterano delantero era una petición de Manuel Pellegrini, que insiste en reforzar la delantera en un año en el que disputarán la Europa League, y el argentino finalmente jugará cedido en el Elche.

Otro movimiento que ejemplifica los problemas béticos a nivel presupuestario es el preacuerdo para ceder a Loren al Espanyol. El conjunto catalán se hará cargo de su ficha superior al millón de euros, lo que dará aire a su tope salarial, pero las aspiraciones pasaban por una venta más relevante después de rechazar en otros mercados propuestas superiores a los 10 millones, incluso 15 millones del Barcelona de Setién.

Lo mismo sucede con otros nombres como William Carvalho, al que en su defecto se intenta usar como moneda de cambio con la Real Sociedad por Willian José, el hombre con el que más avanzan las negociaciones ahora mismo. Ambos tienen la misma edad, un caché que ronda los 2,5 millones y han sido descartados por sus respectivos directores deportivos pero su tasación es diferente. Por el mediocampista se esperaban recibir 20 millones, mientras por el punta solo 6 millones y en caso de llegar a un trueque en forma de cesión, el portugués regresaría al verano siguiente con solo un año de contrato por delante.

Volviendo a hablar en clave sportinguista, el Betis tendría pocos nombres que poner sobre la mesa. Siendo el de Rober González uno de los únicos que podría encajar a nivel deportivo y económico, aunque sobre el papel solo aceptarían una cesión al tratarse de una de sus perlas juntoa a Rodri. El extremo de 20 años ya cuenta con 31 partidos de experiencia en la categoría de plata, en los que anotó 8 goles y 4 asistencias durante su cesión en Las Palmas -al Sporting le marcó 2 goles en la remontada que sufrieron los rojiblancos en la isla-, y la Federación Española lo tiene en su radar para el nuevo ciclo Sub21. La joven promesa tuvo minutos en la primera jornada pero se quedó fuera de la convocatoria durante este fin de semana.

Otros nombres sobre la mesa son los de Mariano, que no desea salir del Real Madrid; Manu Vallejo, que busca hacerse un hueco en el Valencia y tampoco sería económico; y Lucas Pérez, ofrecido a varios clubs de Primera división, entre otros el Rayo Vallecano, cuyo entrenador no desmintió en sala de prensa que existan negociaciones abiertas por el citado goleador ni por el delantero montenegrino, aunque Iraola aseguró que trabajaban en más que dos opciones para esa zona del campo. No obstante, las cantidades estarían por el momento lejos de los 6 millones que Javi Rico aseguró que no aceptaría.

Por otro lado, el Udinese sigue sin lograr reforzar su delantera y mantiene a Djuka en la agenda. Curiosamente, esa eventual llegada de un nueve podría abrir definitivamente la puerta a Cristo, atacante del agrado del Sporting en forma de cesión. Los italianos empataron por 2-2 ante la Juventus y el español no tuvo minutos a pesar de realizarse 5 cambios, aunque sí fue convocado.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.