Empate del Sporting en la isla
21 ago 2021 . Actualizado a las 23:18 h.Empate espeso en Canarias. Tenerife y Sporting se midieron en un duelo en que ninguno consiguió imponerse a su rival, evidentemente en el marcador, pero tampoco en el juego. Alternativas contadas para ambos en un encuentro con poca creatividad arriba, donde las defensas y los errores se impusieron a las ocasiones. Un punto para mantener intacta la media inglesa para los gijoneses en este inicio de campeonato, con una victoria en casa y un empate lejos de su feudo. Eso sí, por sensaciones no fue un partido para salir demasiado contento con la imagen del equipo, en una versión más gris que en el debut del pasado domingo.
Comenzó el partido con mayor protagonismo de los locales, teniendo posesiones más largas y asentándose más con balón que el Sporting. Sin embargo, ninguno de los dos terminaba de acercarse con verdadero peligro al área rival. En el primer tramo de encuentro era el Tenerife el que avisaba a partir de dos acciones a balón parado, una a saque de banda y otra con una falta centrada a unos metros del área. En ambas situaciones el Sporting dejó dudas y no solventó dichas jugadas con claridad, pero por fortuna, las dos terminaron sin mayor peligro. A partir de ahí, rondando el minuto 20, los de Gallego también comenzaron a avisar, con una internada de Aitor que acabó con una cesión comprometida y un remate de Villalba desde la frontal cuyo rechace casi caza Djuka. A pesar de ello, los principales acercamientos de los asturianos llegaban por banda izquierda, con los centros de Kravets que ya comienzan a ser un habitual.
Tras estos impases de ligeros avisos, ambos equipos subieron un poco su altura y comenzaron a presionar con mayor intensidad la salida desde atrás del rival, lo cual propició que se dieran más imprecisiones y que ninguno lograse dominar ese tramo intermedio de partido. Ya en los últimos minutos, el Sporting logró combinar colectivamente con más acierto arriba, con un par de jugadas de peligro por ambas bandas, una de ellas con Guille llegando a línea de fondo en el interior del área canaria y en otra ocasión con un remate fuera de Aitor. Aun así, la más clara del primer tiempo estuvo en las botas de Djuka, tras aprovechar un servicio rápido de banda y plantándose solo ante el meta en un balón que venía botando y pedía un remate suave, sin embargo el montenegrino le imprimió más fuerza y lo envió muy alto, para lamento del delantero. Los de David Gallego mejoraron en los últimos instantes previos al descanso, pero el marcador no se movió del que marcaba en un inicio.
La segunda parte arrancó algo más marcada, con el Sporting más propositivo con balón, imprimiendo más ritmo a sus jugadas y llegando en combinación por ambos costados a partir de la movilidad de Villalba, las carreras verticales de Aitor y las incorporaciones de Rosas y Kravets. Los de David Gallego comenzaban a generar más acercamientos, pero no situaciones de remate. Mientras tanto, el Tenerife comenzaba a fiarlo todo a las contras, atacando de manera más vertical con los espacios de un Sporting que tenía el bloque más alto.
Sin embargo, el guion comenzó a darse la vuelta hacia la hora de partido, cuando los chicharreros dispusieron de sus dos mejores ocasiones, primero con un giro de Bermejo sobre Guille que lo dejó solo en el área e hizo aparecer a Mariño y unos minutos después, de nuevo en una jugada vertical, que finalizó con un remate de Shashoua al palo.
Con el Tenerife creciendo en el encuentro, ambos técnicos movieron sus banquillos. Si bien hasta la segunda pausa de hidratación ambos bajaron el ritmo, tras el refresco fueron los canarios los que avisaron de nuevo; ataque vertical por banda izquierda que acabó con un doble remate peligroso, sumando el segundo travesaño de la tarde tras disparo al larguero desde el interior del área. No parecía que el marcador quisiera moverse, pero sí parecía que los de Ramis estaban más cerca del gol en esa última media hora.
Los últimos instantes tuvieron menos actividad, sin apenas acercamientos por parte de ninguno de los dos y sin que locales o visitantes lograran imponerse en el control de partido. Los cambios no modificaron la dinámica, y el paso del tiempo hacía cada vez más real el empate que terminaría imperando en el marcador. Empate gris y espeso de un Sporting que sigue en proceso de ir carburando y encontrando sensaciones.
Alineaciones del partido:
Real Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente (Berrocal, 78'), Kravets, Gragera, Nacho Méndez (Pablo Pérez, 90'), Aitor García (Puma, 64'), Fran Villalba (Pedro Díaz, 64'), Gaspar Campos y Djurdjevic.
Tenerife: Soriano, Alexandre, Elady (Álex Muñoz, 76'), Shashoua, Bermejo (Ethyan, 64'), Sergio (Nono, 64'), Carlos, Pomares (Rubén Díez, 76'), Mellot (Shaq Moore, 85'), Sipcic y Michel.
Goles: -
Amonestaciones: Míchel (94').
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.