La compleja adaptación del Puma al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Puma Rodríguez
Puma Rodríguez Lugo

El extremo se ha estado entrenando en solitario

08 ago 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

El Real Sporting de Gijón acabó ayer su pretemporada jugando ante el Lugo sin el 'Puma' Rodríguez, el único jugador rojiblanco que todavía no se ha integrado al día a día del trabajo con David Gallego.

Por consiguiente, el extremo cedido por el Alavés se ha perdido varias sesiones de entrenamientos destinadas a enriquecer los conceptos tácticos del grupo, además de lograr la puesta a punto física requerida para la próxima campaña. En ese sentido, el futbolista se ha estado entrenando por su cuenta y se espera que llegue a Mareo con un estado de forma más que aceptable después de haber participado de forma reciente en la Copa Oro, al igual que ha ocurrido con Babin, motivo por el que José Luis ha disfrutado de estos días de vacaciones respecto a sus compañeros.

Sin embargo, los obstaculos para su adaptación no se acaban ahí, ya que Panamá desea contar su participación en 6 encuentros a disputarse entre septiembre y octubre. Todos ellos forman parte del clasificatorio para el Mundial de Catar, donde espera repetir presencia tras haber jugado el de Rusia en 2018, cuando el Puma jugó y se ganó el cariño de su población, tal como se ha podido comprobar esta semana en las redes sociales sportinguistas desde el anuncio de su fichaje.

Entre el 2 de septiembre y el día 8, Panamá jugará contra Costa Rica, Jamaica y México; y desde el 7 de octubre hasta el 13 los hombres de Christiansen jugarán contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá. El atacante se perdería los partidos ante el Girona y el Oviedo, y en función de los viajes y el cansancio podría causar bajar en alguna contienda más. La apuesta del cuerpo técnico panameño es total y su conexión con el protagonista es muy notable, hasta el punto de haber colaborado en solucionar los problemas de lesiones que arrastró en Galicia. La Federación detectó que sus molestias musculares venían derivadas de un problema bucal y le gestionó una intervención para ponerle fin.

Como es lógico, la dirección deportiva ya conocía estas aristas antes de firmar la operación y se entiende que su capacidad para marcar diferencias vale la pena. Además el futbolista ya conoce el idioma, la cultura y la competición, tres factores relevantes en el proceso de adaptación. José llegó ayer por la noche a tierras asturianas y mañana está prevista su presentación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.