El club rojiblanco avanza en la negociación
19 jul 2021 . Actualizado a las 10:15 h.El Real Sporting de Gijón está cerca de cerrar la cesión de Juan Berrocal procedente del Sevilla. El club rojiblanco está dispuesto a asumir su salario, propuesta que supera la del Málaga, donde José Alberto López le esperaba después de hacerle explotar en el Mirandés.
El zaguero de 22 años se acerca a los 1,90 metros de altura y fue una de las revelaciones del pasado campeonato en el rol de central. Estos días se encuentra apartado de la pretemporada de Lopetegui a la espera de encontrar una salida. En un primer momento se buscaba un traspaso para hacer caja con su nombre al acabar contrato en el próximo año, aunque una vez rastreado el mercado, todo apunta a una renovación sevillana, así como una opción de compra para el Sporting. En ese sentido, también se llegó a estudiar la 'fórmula Campuzano', de modo que habría llegado en propiedad a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque con una serie de futuros beneficios para su club formador; finalmente las otras dos partes se encuentran más cercanas al acuerdo para ampliar su vinculación.
La agencia Elite Internacional Sport le ha seguido buscando acomodo en Primera división durante las últimas fechas, siendo el Rayo Vallecano el último club en interesarse por sus servicios, aunque los madrileños no le ofrecían un rol relevante a nivel deportivo como para estudiar una cesión y tampoco estaban dispuestos a abonar un traspaso relevante.
El central jugó 39 encuentros la pasada campaña y anotó 2 goles en la que fue su segunda experiencia en la categoría de plata del fútbol español, dado que en 2017 ya sumó otras 30 jornadas con el filial sevillano, año en el que a su vez se estrenó con España Sub19 alcanzando 6 encuentros en su historial. La de Miranda fue su primera etapa lejos de tierras sevillanas.
El movimiento supone un cambio de rumbo en la hoja inicial de Javi Rico, dado que en su rueda de prensa sobre el cierre de la pasada campaña había citado otras posiciones a reforzar. No obstante, el director deportivo rojiblanco ya reconoció en la presentación de Vasyl Kravets que la zaga no se encontraba cerrada a efectos de entradas ni de salidas.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.