El futbolista asturiano ya tiene una nueva pareja de baile
14 jul 2021 . Actualizado a las 23:13 h.Una vez consumada la salida de Saúl García -26 años-, el Real Sporting de Gijón no se detiene y ya ha contratado al sustituto que peleará por minutos con Pablo García -21 años- por el carril izquierdo, se trata del ya conocido refuerzo Vasyl Kravets -24 años en agosto-. El jugador ucraniano llega con el rol de titular bajo el brazo en la planificación de los técnicos, si bien es cierto que ambos futbolistas deberán pelearlo tanto durante la pretemporada, como en la propia campaña.
A pesar de ser señalado por Luis de la Fuente como uno de los nombres a seguir para su selección Sub21 y de formar parte de los 9 elegidos por Fútbol Draft como una de los mejores promesas españoles en su puesto junto a nombres como Manu Sánchez, Miranda, Miguel Gutierrez y Balde -en 2020 fue elegido como el tercero mejor y en 2021 se encuentra entre los candidatos-, el cuerpo técnico todavía lo considera un futbolista en formación y de su progresión en tareas defensivas y tácticas dependerá que pueda gozar de mayor continuidad a la que tuvo en el pasado ejercicio, donde sumó unos 1.000 minutos de juego, el grueso de ellos gracias a la ausencia de Saúl; así como en el filial rojiblanco llegó hasta los 1.600 minutos.
El zurdo confía en seguir progresando en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'
"Los partidos que jugué este año vi que competí y que estoy capacitado para la categoría. El año que viene tendré que poner las cosas difíciles al míster para que vea que puedo jugar. Estamos negociando la renovación, pero seguramente el año que viene pase a tener ficha del primer equipo", reconocía el canterano a la salida de la Escuela de Fútbol de Mareo antes de comenzar sus vacaciones.
La apuesta por el asturiano es máxima en las altas esferas, aunque no se descarta por completo el escenario de una cesión a un club competitivo donde pueda evolucionar más si surgiera esa opción y a la par, el Sporting pudiese incorporar a un segundo lateral izquierdo con más experiencia, por ejemplo a David Juncà, cuyo caché sería demasiado elevado en estos momentos. Cabe recordar que el filial del Sporting competirá esta campaña tres categorías por debajo del primer equipo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.