El Covid retrasa la salida de Álvaro

A.V.M.

SPORTING 1905

Álvaro
Álvaro Real Sporting

El Sporting no cuenta con el futbolista

26 jul 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Álvaro Vázquez no entra en la planificación del Real Sporting de Gijón y el inoportuno positivo por Covid frena cualquier salida por el momento. A pesar de que el delantero se encuentra confinado en su casa, realiza ejercicios bajo la asesoría del preparador físico rojiblanco, de modo que se espera que pierda el menor fondo físico posible.

Un caso relativamente similar al que sufrió Cristian Salvador hace un año, cuando una lesión muscular a escasas semanas del cierre del mercado frenó su salida de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Unos meses después, ya en la ventana invernal, el brote de Covid provocó que el Sporting le cerrase la puerta y finalmente se marchó de Gijón a Huesca con la carta de libertad en junio.

El atacante tiene un año de vinculación por delante y ya informó a Javi Rico sobre su deseo de cumplirlo al completo en Gijón. No obstante, en Mareo se confía en que su agente le consiga una propuesta de su agrado para firmar el que puede ser su último gran contrato deportivo al haber cumplido los 30 años. El elevado caché y su falta de minutos con David Gallego ya le abrió la puerta abierta en el mercado invernal con destino a Cataluña.

La dirección deportiva rojiblanca ve en un posible cambio de aires del delantero la oportunidad para rebajar la masa salarial del vestuario, un objetivo prioritario en tiempos de pandemia. Su 'sustituto' sería el propio Víctor Campuzano como ya ocurrió en enero, sin previsión de acudir al mercado para ocupar su plaza.

La situación no es nueva para el punta fichado por Miguel Torrecilla, ya que hace un año solo los problemas para firmar a Campuzano impidieron su salida con destino a Sabadell sobre la bocina, así como meses antes fue una petición de Miroslav Djukic la que evitó su marcha al extranjero mediante un pequeño traspaso, puesto que el serbio decidió contar con sus servicios cerca del cierre de la ventana invernal y su presencia fue ganando fuerza hasta el punto de retirarle la titularidad a Uros Djurdjevic en su favor. El catalán sumó en dicha temporada 5 goles y 2 asistencias en algo más de 1.700 minutos, sus mejores momentos con la camiseta rojiblanca.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.