Oficial
06 jul 2021 . Actualizado a las 20:58 h.Tras conocerse el resultado de los test previos al primer entrenamiento de la pretemporada, con los 5 casos que han dado positivo -Bogdan, Álvaro, Santamaría, David Fernández y Trabanco-, el Sporting ha decidido promocionar a Enol Coto, que figuraba entre las opciones del filial de poder subir al primer equipo en caso de que fuera requerido. Una situación de emergencia que ha precipitado la aparición del zaguero a las órdenes de David Gallego.
Si bien se puede entender como el relevo natural de Bogdan, puesto que el lateral derecho es su demarcación principal, lo cierto es que Enol Coto viene de desempeñar roles muy diferentes en el filial esta última temporada. Ante la falta de laterales izquierdos, ya con Samuel Baños fue desplazado al lateral izquierdo en numerosos partidos, llegando a desempeñarse también puntualmente como central en una defensa con escasez de efectivos. Es por ello que en Coto nos encontramos a un futbolista de perfil claramente defensivo pero que ha mostrado con suficiencia su versatilidad para rendir en diferentes roles y posiciones.
El gijonés, de 20 años, es uno de los capitanes del filial rojiblanco, sumando la campaña pasada 23 encuentros en la categoría de bronce. Un futbolista con competencia evidente en el puesto de lateral diestro con el asentamiento de Guille Rosas y Bogdan en el primer equipo, pero que gozará, de manera inesperada, de una oportunidad para mostrar su potencial ante los ojos de David Gallego.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.