El cubano seguirá en Mareo, por el momento
02 jul 2021 . Actualizado a las 23:02 h.El Real Sporting de Gijón ejecutó la cláusula de renovación de Christian Joel hasta 2024 y gana tiempo para buscarle acomodo sin que reciba la carta de libertad al acabarse su vinculación en junio de 2021.
El canterano rojiblanco busca minutos de juego para alejarse de la alargada sombra de Diego Mariño y a las conversaciones con el Olympique de Marsella se le han sumado otras con clubs españoles y extranjeros de mayor renombre que el de la escuadra sportinguista, siempre bajo el escenario de ofrecerle continuidad, ya sea en su filial o mediante una cesión a una entidad de su confianza. En caso de no llegar a un acuerdo de traspaso, como ya ocurrió hace un año con el Atlético de Madrid, se abriría la posibilidad de que sean los propios asturianos los que cedan al guardameta para ponerlo en valor.
Cabe recordar que la Federación cubana tiene a la joven promesa en su radar pendiente de regularizar su pasaporte cubano, todo ello en el marco del aperturismo que desean lograr a nivel de fútbol, de forma que podría ser citado en el futuro por su selección como ha ocurrido con Babin y Martinica para participar en la Copa Oro.
En paralelo se por hecha la continuidad de Diego Mariño, ya que a pesar de sus declaraciones sobre su deseo de recalar en el Celta de Vigo, el conjunto gallego está rastreando el mercado en busca de nombres de mayor calado internacional, al menos como primeras opciones.
El meta de 31 años ya es uno de los hombres veteranos en el vestuario de Mareo y se encuentra totalmente asentado en Gijón, así como desde el Sporting se apostó fuerte por su continuidad cuando se amplió su contrato hasta 2023 mientras Dani Martín salía traspasado en dirección al Betis, entidad que ahora le busca una cesión en Segunda división, siendo el Zaragoza de Miguel Torrecilla una de las posibilidades barajadas.
Mariño rozó esta temporada el trofeo Zamora al quedarse con un coeficiente de 0,64 goles por jornada, mientras Diego López logró un 0,63 que habría sido mejorado por el gallego de no haber encajado dos dianas ante el Almería en la jornada 42. Se da la circunstancia de que tanto el portero del Espanyol como el Mallorca, Manolo Reina -empató el coeficiente de Mariño-, jugarán la próxima campaña en Primera división, de modo que a día de hoy se podría considerar al rojiblanco como el mejor jugador bajo palos de la categoría.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.