El futbolista se entrena estos días en Mareo
17 jun 2021 . Actualizado a las 12:14 h.Sin descanso, de nuevo una grave lesión pone a prueba a Pelayo Morilla. El canterano del Real Sporting de Gijón afronta el parón competitivo inmerso en su lucha personal por la recuperación física mientras sus compañeros disfrutan de las vacaciones previas a la pretemporada.
Ayer, después de 5 meses sin poder hacerlo, el asturiano se calzó las botas de fútbol, pisó el verde de Mareo y tocó balón junto al readaptador César Castaño. Primera meta superada. La siguiente, ponerse a tono físico para poder afrontar la temporada del Sporting B. Sin prisa pero sin pausa. La rotura completa del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda comienza a quedarse atrás. El joven ovetense cumplirá 20 años en julio y tiene contrato hasta la temporada 2023/24, con una cláusula de 10 millones en Segunda división que se multiplicaría en Primera división.
El tesón le acompaña desde infantil
Llegado a la disciplina rojiblanca en su segundo año de alevín, procedente del Astur. Lo hizo cargado de ilusión y con un futuro espléndido que complicó, y mucho, un fatal accidente. En su etapa infantil, una jornada familiar en la nieve, practicando ski, terminó con el joven Pelayo ingresado de gravedad con unas cuantas fracturas de consideración, muchas horas en el Hospital y varios meses apartado de los terrenos de juego. Con paciencia, sacrificio y voluntad pudo volver a disfrutar de su pasión. Los médicos no lo tenían tan claro, pero Morilla sí.
Con 17 años y 37 días, el canterano se estrenaba con los mayores en Alcorcón, era el primer partido oficial de la pasada temporada y se convertía en el cuarto debutante en Liga más joven de la historia del club. Llegaría el debut goleador en Copa, los focos sobre el joven extremo y el premio final de la titularidad en El Molinón en el duelo que cerraba la temporada.
Vídeo de su gol contra el Vitoria:
Vídeo con algunas de sus mejores jugadas:
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.