El Sporting prepara fichajes en 4 posiciones

A.V.M.

SPORTING 1905

El club rojiblanco trabaja en el nuevo poryecto

11 jun 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

Javi Rico arrojó poca luz sobre la planificación del Real Sporting de Gijón, aunque sí fue claro sobre las posiciones donde la escuadra asturiana necesita refuerzos de cara al nuevo proyecto rojiblanco, que será gestionado por David Gallego por segunda temporada consecutiva.

Lateral izquierdo: La baja de Saúl García al no ejecutarse su opción de compra tras cumplir el periodo de cesión obliga a encontrar competencia en el mercado para Pablo García. El propio lateral zurdo del Alavés es uno de los nombres marcados a rojo en caso de lograr su salida del club vasco.

Mediocampo: En este caso Christian Rivera es el nombre propio, el jugador quiere vestir la camiseta rojiblanca y Las Palmas romperá su contrato a lo largo del verano, la duda es cuándo. El gijonés vendría a ocupar el rol de Javi Fuego como pareja de Pedro Díaz.

Bandas: Se intentará firmar a dos jugadores en la posición donde más problemas hubo a la hora de marcar diferencias, ambos ocuparían los huecos de Carlos Carmona y Nikola Cumic, que no seguirán en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. 

Delantera: El objetivo pasa por fichar a un sustituto ante el probable traspaso de Uros Djurdjevic. El deseo es que complemente los perfiles de Víctor Campuzano, más combinativo, y de Pablo Pérez, más físico. Llegaría con el rol de titular y la mayor responsabilidad goleadora, si bien es cierto que pocos delanteros centros aseguran una cifra de goles temporada tras temporada, puede dar buena cuenta de ello el propio punta montenegrino con 3 campañas bajo unos niveles anotadores totalmente diferentes en su estancia en tierras asturianas.

Por otro lado, el resto de refuerzos estará supeditado a las bajas que se puedan consumar a lo largo del mercado de verano. Por ejemplo, si Christian Joel es finalmente traspasado al Olympique de Marsella, o bien a un superior pujador, se deberá valorar si otro canterano ocupa su espacio como segundo portero del primer equipo y guardameta titular del filial en la 3ª RFEF, o bien se apuesta por un perfil más veterano que asuma el papel de acompañante de Diego Mariño, con el consiguiente bajo caché y ciertas garantías en caso de lesión del portero gallego.

Un escenario similar se encuentra con nombres como Manu García y Aitor García, cuyos agentes han recibido ofertas por sus servicios durante los anteriores mercados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.