Saúl, puerta abierta a volver al Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García Real Sporting

Finaliza su cesión y regresa al Deportivo Alavés

01 jun 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

La fecha de caducidad de Saúl García en el Real Sporting de Gijón estaba marcada desde su llegada a finales del pasado mes de septiembre. Con el cierre de temporada, la cesión del cántabro llegaba a su fin. El lateral, en su despedida del club rojiblanco, dejaba abierta la puerta a repetir experiencia en Mareo. La decisión queda ahora en la planificación del Deportivo Alavés, club propietario de sus derechos.

«No tendría ningún problema en seguir, pero no depende de mí ni del Sporting, hay otro club», explicaba el dueño del costado zurdo de la línea defensiva rojiblanca en la presente temporada. «He hablado con Javi Rico y tampoco sabe», añadía Saúl, que encontraba al abrigo de David Gallego la continuidad que le había sido esquiva en cursos precedentes. En ese sentido, el préstamo del lateral ha sido un éxito para todas las partes implicadas. Club de procedencia, futbolista y club receptor.

Los cerca de 3000 minutos de juego, cuarto miembro de la plantilla con mayor participación en liga, suponen para el cántabro su particular tope histórico como profesional. 36 participaciones en Liga, 33 de titular, más 3 en Copa, para una pieza básica en el esquema del técnico rojiblanco, con premisas como su orden táctico, buen pie para la salida de balón implantada este curso y su capacidad para aparecer en campo contrario, que le convertía en uno de los argumentos ofensivos del equipo. No en vano, Saúl cierra el curso como el jugador con más centros al área, con 124, doblando a su perseguidor en ese apartado estadístico. Djuka, fue el receptor de las 3 asistencias con su firma.

La pelota ahora en el tejado del Alavés, club con el que le une contrato hasta 2023. La planificación vitoriana para la próxima temporada en Primera división marcará el futuro inmediato de Saúl, tras una cesión en la que los blanquiazules asumieron una parte de la ficha del jugador, complementada con el esfuerzo del lateral para amoldarse a los márgenes rojiblancos. 

La no continuidad de Saúl en las filas rojiblancas obligará a la dirección deportiva de Javi Rico a encontrar una pieza para el lateral zurdo de cara a la próxima campaña, que eleve la competencia en el puesto y que se complemente con el prometedor Pablo García, apuesta de club a futuro, pese a que en su primer año en dinámica del primer equipo el técnico no terminara de depositar su total confianza en el canterano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.