LaLiga solicitó el aplazamiento
26 mar 2021 . Actualizado a las 17:49 h.*En caso de que el contenido no se cargue correctamente vuelva a entrar a la noticia para recargarlo, disculpen el problema técnico.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el encuentro de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank que debían disputar este sábado (14.00 horas) en Vallecas el Rayo Vallecano y el CD Mirandés debido a los casos positivos de coronavirus en el conjunto visitante. Un movimiento que ofrecerá más descanso al Rayo Vallecano, que el martes recibirá al Sporting, así como permitirá al Mirandés -otro de los rivales directos de los rojiblancos- no jugar en cuadro.
«LaLiga informa de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el CD Mirandés que inicialmente estaba previsto para mañana sábado 27 de marzo a las 14.00 horas», anunció en un comunicado LaLiga, que aseguró que «en los próximos días» se comunicará la nueva fecha de celebración del encuentro.
De esta manera, el organismo federativo accede a la petición de LaLiga, que solicitó el aplazamiento después de que el club burgalés anunciase el jueves que había detectado seis casos positivos de COVID-19 en su plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico.
«Durante los siguientes días se realizarán pruebas diarias con el fin de determinar la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla», señaló LaLiga.
¿Por qué no se aplazaron los partidos del Sporting por su propio brote de Covid?
Un notable grupo de aficionados rojiblancos ha protestado en las redes sociales por la diferencia de criterio en la patronal del fútbol español, ya que el Sporting se vio obligado a jugar con bajas importantes por Covid durante el pasado mes de enero. La diferencia entre ambos casos consiste en que el brote sportinguista se detectó con una notable antelación respecto a la siguiente jornada y en el escenario del Mirandés de José Alberto, LaLiga interpreta que se trata de un brote descontrolado de 6 miembros de su vestuario, por lo que a la espera de nuevas pruebas, podría seguir extendiéndose de aquí al partido en Vallecas durante el viaje hacia Madrid y la concentración del equipo.
Curiosamente, el Alcorcón juega esta tarde en Gijón sin el delantero Xisco Jiménez y el central David Fernández, afectados por coronavirus. Una situación similar a la que sufrió el Sporting meses atrás.
Decimoquinto capítulo del podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es':
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad