Vídeo: Análisis de la polémica arbitral del Sporting - Espanyol

A.V.M.

SPORTING 1905

Árbitro en un partido del Sporting
Árbitro en un partido del Sporting LaLiga

Ambas partes protestan varias jugadas importantes

01 mar 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Tal como suele ocurrir en los partidos de cierta relevancia, el duelo entre el Real Sporting de Gijón y el Espanyol estuvo cargado de decisiones arbitrales muy protestadas por ambas partes.

El gol del Espanyol

Después de una revisión de varios minutos por parte del VAR no se anuló el gol visitante. La posición de Dimata genera dudas, ya que estaba en fuera de juego y primero pasa por delante de Mariño tapando su zona de visión, para seguidamente acompañar el cuero hasta su entrada en la red.

El gol anulado al Sporting

Los rojiblancos lo celebraron y el VAR lo anuló. El balón salta rebotado en la disputa con el zaguero y la mano involuntaria de Gaspar le ayuda a controlar el cuero para poder rematar a placer. Habría sido el 2-1 en el marcador.

La 'tarjeta naranja' a Cabrera

Varios futbolistas del Sporting pidieron la tarjeta roja por esta dura entrada sobre Uros Djurdjevic, ya que le pudo causar una lesión grave por la intensidad y la zona de contacto.

La petición de segunda amarilla a Javi Fuego

El pivote sportinguista vio demasiado rápida su primera cartulina, concretamente en el minuto 7, y los visitantes buscaron y solicitaron de forma constante la segunda tarjeta en varias jugadas en las que Fuego se tiró al suelo para cortar el ataque rival.

El penalti solicitado por el Sporting

Gragera recoge un balón suelto en la frontal del área y su remate impacta en el brazo de un jugador del Espanyol. Los jugadores sportinguistas solicitaron el penalti, aunque el VAR entiende que frenó el disparo de manera involuntaria con esa zona del cuerpo, que estaba pegada al torso.

El penalti solicitado por el Espanyol

Tanto la cuenta oficial de Twitter del club catalán como la asociación de accionistas del Espanyol reclamaron un penalti de Gaspar Campos sobre Óscar Gil en la primera parte.

Extracto del comunicado de los accionistas en el que se acusa al hombre VAR, Varón Aceitón, de intentar favorecer al Mallorca al ser un colegiado mallorquín:

"Por otro lado, rebeldía. En particular en la referencia al trato que se nos está dando en algunos estamentos arbitrales y federativos. Partiendo de los colegiados se adhieren a un colegio profesional para evitar arbitrar a equipos de su Comunidad Autónoma, no se entiende como este criterio no se cumple para el VAR. En particular cuando en varios partidos se han tomado decisiones que claramente el VAR debería haber fallado a nuestro favor: el claro penalty en el partido disputado contra el Real Sporting, o decisiones clave en el partido contra el Girona en el RCDE Stadium o la famosa polémica contra la UD Las Palmas".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.