«Escalones»

David Herrero García

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Artículo de opinión

26 ene 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

La tarde del domingo estaba inmerso en una mudanza. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de mudanzas que he realizado en los dos últimos años. La del domingo fue relativamente cómoda y es que uno aprende a valorar los avances tecnológicos cuando se ve obligado a enfrentarse a la vida sin su ayuda. ¿Tienes claustrofobia? ¿Te aterra la posibilidad de quedarte encerrado en un ascensor? La solución es muy sencilla. Te mudas a un cuarto piso sin ascensor y cuando crees que estás asentado en ese apartamento y que lo peor ha pasado ya y que ni muerto mueves tus cosas de allí otra vez en mínimo dos años; te llaman para trabajar en otra ciudad. Que lo mismo piensas que es una señal de no sabes muy bien qué y por fin vas a recuperar tu vida tal y como era antes, aunque al final te conformas con un tercero sin elevador. Un piso menos a cambio de otra mudanza no es un trato que digamos muy justo y aun así no te queda más remedio que aceptarlo.

¿Sigues teniendo pánico a los ascensores? Yo me despierto algunas noches sudoroso, en medio de la oscuridad una imagen perturba mi sueño. Estoy dentro de un portal rodeado de maletas, una mesilla de noche, un somier, etc. Frente a mí solo hay escaleras. Escaleras que nunca terminan.

La mudanza del domingo no fue la más horrible, la derrota en Castellón quizá tampoco lo haya sido. Unos cuantos años llevo yo deambulando de casa en casa y el Sporting de decepción en decepción. Aunque esta temporada no miramos los pisos que nos faltan por subir, sino los escalones que nos separan de los demás.

El punto de penalti

En la nueva novela de Kiko Amat, Revancha (ed. Anagrama), uno de los protagonistas se dedica a vengar por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Antes de entrar en la primera casa se venda uno de los brazos con neopreno para combatir las mordidas, accede al interior a través de una puerta trasera y allí está el pitbull esperándole. «No todos los que tienen pitbulls son culpables, pero todos los culpables tienen pitbulls».

Pienso que esto ocurre muchas veces, tanto en la vida como en el fútbol. Leo en Twitter (@xurdegijon_) una estadística demoledora: el Sporting ha fallado once de los últimos veinte penaltis a favor. De los nueve lanzamientos convertidos en gol, siete los ha materializado Carmona. Y este último dato no justifica el bajo rendimiento del mallorquín la presente temporada, pero, cuando menos, da que pensar. Entre la lista de jugadores rojiblancos que han errado recientemente algún lanzamiento desde los once metros aparecen: Scepovic, Carlos Castro, Santos, Jony, Djuka, Blackman y, por supuesto, Carmona. No todos los que tiran penaltis fallan, aunque lo normal es que quien golpea la pelota suela equivocar el tiro de vez en cuando.

Carmona lleva siete de los últimos diez penaltis convertidos, el Sporting nueve de veinte. La temporada de Carmona está siendo para olvidar, la del Sporting muy meritoria; pero esto ya es cuestión aparte.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad