Los rojiblancos alcanzan el coliderato con los goles de Aitor y Gaspar por partida doble
25 nov 2020 . Actualizado a las 23:00 h.Madrugador, dormilón y vencedor. El Real Sporting de Gijón ha sumado un nuevo triunfo y alcanza el coliderato momentáneo merced a los tantos de Aitor García y el doblete de Gaspar. Los rojiblancos, que empezaron de manera inmejorable, vieron como el Sabadell igualaba la contienda mediada la segunda parte, después de que los de Gallego pagaran su falta de tino de cara a puerta. La reacción desde el banquillo y la entrada afortunada y reluciente de Gaspar permitieron sumar tres nuevos puntos al casillero sportinguista.
Ajeno a rotaciones
El plan de David Gallego no entiende de fatigas. Sin modificaciones en la foto inicial, el técnico rojiblanco daba continuidad a la línea defensiva, al doble pivote, a Pedro de enganche, a Manu pegado a la línea de cal de partida y a Djuka con la responsabilidad del gol. Lo que funciona no se toca, aunque el calendario amenace.
Sin tiempo para superar los minutos de tanteo, un error en la salida del balón del Sabadell, propiciado por la presión rojiblanca, alteraba los planes iniciales. Aitor García recuperaba, buscaba la pared con Pedro y la fortuna, controlaba en la frontal y castigaba con un latigazo de zurda a los arlequinados. Gol tempranero y calma.
Con el viento a favor y tranquilidad los de Gallego dominaban el panorama. Las apariciones de Guille Rosas desarbolaban la línea defensiva, el canterano rozaba el gol con un disparo que apuraba a Mackay. Los detalles de Manu abrían espacios, mientras Djuka se desesperaba pidiendo balones para el remate. Pedro obligaba al meta a la estirada salvadora, con un potente chut desde la frontal, tras servicio de Saúl. Pese al reparto de posesión, las ocasiones se acumulaban en el lado local. Los minutos finales de la primera mitad, con una marcha menos, mantuvieron el control rojiblanco.
Tras la pausa, la primera, de nuevo sportinguista. Riesgo en la salida de balón, recuperación de Djuka y disparo potente de Manu García, blocado por el meta visitante. La segunda, de Pedro, con caño de lujo incluido en la banda. Buscaba cambiar el panorama Antonio Hidalgo con las primeras sustituciones y una imprecisión, resuelta por Mariño, aportaba un tímido acercamiento con peligro, al que respondían los rojiblancos con triangulación, taconcito de Manu y disparo de Pedro, que abortaba con apuros Mackay.
Susto para espabilar
Perdonaban los de Gallego y mantenían con aspiraciones a los catalanes, que trataban de estirar líneas y elevar la presión en busca del empate. Sin puntería para cerrar el duelo y dar paso a minutos de refresco, el Sabadell aprovechó un despiste en la zona defensiva para entrar de pleno en el partido e igualar por mediación de Juan Hernández. Reaccionaba de inmediato Gallego dando entrada a Gaspar por Aitor. El canterano devolvía la confianza en el primer balón que le caía a los pies para marcar el segundo gol del encuentro y volver a tomar ventaja.
Tocaba cerrar filas, defender los centros laterales que llovían sobre el área de Mariño y esperar la ocasión para rematar la faena. Gaspar, con una maniobra deliciosa junto a la cal, iniciaba una jugada que terminaría en apoyo sobre Pedro y asistencia de éste para el canterano que cerraba el duelo con un doblete magnífico. El tiempo final dejaba una roja para el central arlequinado Grego y segundos de juego para Pablo Pérez y Cumic.
Ficha del partido
Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Aitor García (Gaspar min.71), Gragera, Javi Fuego, Manu García (Cumic min.89), Pedro Díaz (Carmona min.85) y Djurdjevic (Pablo Pérez min.89).
UE Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Jaime (Rey min.75), Grego; Heber (Víctor García min.66), Adri Cuevas, Romero (Juan Hernández min.55), Undabarrena (Boniquet min.75), Ozkoidi, Stoichkov y Guruzeta (Edgar Hernández min.55).
Goles: 1-0 Aitor García (min.8) 1-1 Juan Hernández (min,70) 2-1 Gaspar (min,72) 3-1 Gaspar (min.83)
Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, amarilla para Antonio Romero (min.30), Jaime (min.33) y Undabarrena (min.63) y roja directa para Grego (min.88).
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad