El defensor sigue en Paraguay
01 nov 2020 . Actualizado a las 14:58 h.Fin de trayecto para Fernando Amorebieta. El futbolista que defendiera los colores del Real Sporting de Gijón durante la temporada 16/17 en Primera división ha colgado las botas a los 35 años. El central de Cantaura, que ha militado en las últimas campañas en el Cerro Porteño, asume de inmediato una nueva faceta en el club paraguayo. Se integrará en el staff técnico de los de Asunción.
La retirada del internacional por Venezuela ha venido propiciada por los problemas con las lesiones que ha ido encadenando en los últimos tiempos, circunstancia unida a que no entraba en los planes del club paraguayo para el Torneo Clausura del presente curso. Así las cosas, el 'Vasco' y el club han llegado a un acuerdo para que el defensor se sume al cuerpo técnico encabezado por Francisco 'Chiqui' Arce.
El defensa llegaba en 2019 al conjunto de Barrio Obrero, proveniente de Independiente de Avellaneda, luego de ser campeón de la Copa Sudamericana con el club argentino en 2017. Mermado por los problemas físicos, Amorebieta cierra su trayectoria habiendo disputado 21 de 82 partidos posibles con la camiseta de Cerro Porteño. De esos, fueron 11 por torneo local y 10 por Copa Libertadores. Su último partido como jugador se remonta al 1 de marzo de este año, formando parte del plantel que se alzó con el título del Apertura 2020.
Una temporada en Gijón
La etapa de Amorebieta como rojiblanco se cerró de manera prematura. Llegado como refuerzo en el verano de 2016, a petición de Abelardo para apuntalar la línea defensiva, firmaba un contrato de 3 temporadas, de las que únicamente cumpliría una al no lograr la permanencia en Primera división y tener una ficha de alto calibre para la categoría de plata. El paso del central por Mareo se finiquitaba con 27 encuentros de liga disputados y el indiscutible título de rey de las tarjetas, tras ser amonestado en 17 de los 27 duelos disputados y cumplir tres ciclos de suspensión.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.