Rueda de prensa
17 ago 2020 . Actualizado a las 14:40 h.Camino de la primera semana. El Real Sporting de Gijón prosigue con la puesta a punto inicial del nuevo curso en las instalaciones de la Escuela de fútbol de Mareo bajo las órdenes de David Gallego. El capitán rojiblanco, Carlos Carmona, ha sido el primer encargado de repasar las sensaciones del vestuario en la atípica pretemporada recientemente iniciada. Estas fueron sus declaraciones:
"Es una temporada atípica, pero ya venimos de hacer estos trabajos después del confinamiento. Es una pena que no podamos estar todos juntos pero hacemos un trabajo que es igual de bueno de resistencia y de físico que vendrá bien al equipo. Todos los equipos estamos en las mismas circunstancias así que no tendría que suponer ningún problema"
"Normalmente se suele tener un mes, o un mes y una semana de vacaciones, en esta ocasión hemos tenido 20 días por lo cual hemos llegado en unas circunstancias físicas mejores de lo habitual. Por lo que creo que el mes de preparación va a ser muy bueno y el equipo va a tener un buen inicio de temporada"
Primeros días con David Gallego
"Es un entrenador que viene con mucha hambre y con muchas ganas de demostrar. Inculcando valores de humildad y de trabajo. Nosotros tenemos que estar cogiendo todos esos conceptos y dar lo máximo para el bien de todo el conjunto. Al entrenar individual aún no podemos hacer mucho trabajo específico con él, más con los preparadores físicos, pero sí es verdad que está transmitiendo esos valores de sacrificio, humildad y trabajo, la pauta que hay que seguir durante la pretemporada y la temporada"
Canteranos
"La apuesta por Mareo me parece bien. Con estas instalaciones y con todos los futbolistas que salen de mareo es bueno apostar a la cantera. De hecho los últimos años ya están subiendo muchos jugadores que están aportando y los que llevamos más tiempo haremos su adaptación lo mejor posible para que sigan creciendo como futbolistas y ayudando al equipo"
"Nosotros lo que tenemos que hacer, es saber dónde estamos, saber a qué club representamos y darlo todo para que vuelva a ser el gran club que ha sido siempre"
"Es una temporada nueva, a la que llegamos con mucha ilusión y hay que seguir creciendo, seguir corrigiendo errores y ser constantes en el objetivo que nos marquemos. No pueden faltar los valores de humildad y trabajo y a raíz de eso ir creciendo partido a partido"
"Que no haya fichajes es una situación atípica. De hecho en la Segunda división aún no se sabe quién va a ascender, o quien permanecer en la categoría, por lo cual hay poco tiempo para estas decisiones y seguro que se irán tomando poco a poco"
Su futuro
"Yo estoy muy feliz en Gijón, en el Sporting. Mi cabeza está aquí, centrada en hacer una buena pretemporada y darlo todo en los entrenamientos para intentar que el entrenador cuente conmigo y ayudar al equipo a sumar. Esta va ser mi novena temporada, he alternado las dos bandas y la media punta, en cualquiera de los tres lugares me siento muy cómodo y todo lo que sea ayudar al equipo desde cualquier posición es sumar y ojalá que pueda ser así"
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.