El argentino ya ha recogido sus pertenencias en Mareo
23 jul 2020 . Actualizado a las 02:08 h.El Real Sporting de Gijón ya trabaja en la planificación de su nuevo proyecto con David Gallego, en el que no estará Damián Pérez. El lateral pasó ayer por la instalación de Mareo para recoger sus pertenencias junto a otros compañeros en una despedida que sonaba a definitiva, no está previsto ofrecerle la renovación después de ampliar por unas semanas su vinculación y de cortar su segundo año de contrato, que estaba supeditado al ascenso a Primera división.
La salida del argentino se une a la de Berto Espeso, cuyo contrato con el Sporting finalizaba este verano. En ese sentido, Mareo ofrece dos nombres propios de elevada proyección nacional como el de Argüelles y Pablo García, por el que curiosamente pujó la Real Sociedad hace un año, aunque Javi Rico no estuvo involucrado en la operación. La previsión para Pablo pasa por ser citado para realizar la pretemporada con el nuevo entrenador, momento en el que se intentará ganar un puesto en el primer equipo.
El único lateral izquierdo con contrato en vigor en estos momentos es Carlos Cordero.
Las cifras de Damián
El defensa de 31 años acumuló 30 partidos con la camisea del Sporting, más de 2.500 minutos, 1 asistencia, 11 tarjetas amarillas y 1 roja.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.