El brasileño se ha revalorizado con los rojiblancos
25 jun 2020 . Actualizado a las 18:20 h.El último mes. Los aficionados del Real Sporting de Gijón encontraron en el brasileño Murilo un argumento para la esperanza. La llegada del extremo en el pasado mercado invernal servía para cubrir la larga ausencia de un jugador de banda diferencial, sus prestaciones sobre el verde terminaban por confirmar el acierto de su contratación. El impacto en el juego del conjunto rojiblanco no ha pasado desapercibido, el Sporting de Braga, su club de origen, comienza a recibir ofertas de cara al próximo curso.
Apuran los de Djukic las jornadas finales del campeonato y asoma la planificación de la próxima temporada en el horizonte. Javi Rico y su equipo de trabajo afrontarán un mercado veraniego atípico, constreñido por la recesión económica y con necesidades importantes de cara a confeccionar una nueva plantilla equilibrada. Entre los objetivos a cubrir volverá a estar el extremo, la continuidad de Murilo comienza a parecer imposible. El fútbol griego ha llamado a la puerta.
Sin espacio en los planes iniciales del Braga, el PAOK Salónica, inmerso en la pelea por disputar la fase previa de la Champions League, ha marcado el nombre del brasileño como uno de los objetivos para reforzar el equipo la próxima campaña. El técnico Abel Ferreira, al frente del conjunto heleno, ya tuvo al brasileño bajo sus órdenes en Portugal. Conocedor de sus características, ha trasladado su interés al Sporting de Braga, que ha aparcado las conversaciones hasta el final definitivo de la temporada.
El conjunto luso, con el que Murilo tiene contrato hasta 2023, aplaza las negocia
ciones a la espera de una respuesta definitiva de los rojiblancos, cuya opción de compra, tasada en 5 millones de euros, resulta inasumible por la entidad de Mareo. La propuesta inicial trasladada desde el PAOK contempla una nueva operación de cesión para Murilo, en este caso a la Primera división griega y a un equipo llamado a luchar por el campeonato, lo que hace que desde Braga se contemple con buenos ojos el primer esbozo de un movimiento que alejaría definitivamente al extremo brasileño del Sporting.
Los números de Murilo en el Sporting
Desde su estreno con la camiseta rojiblanca el pasado mes de febrero, Murilo ha disputado 8 encuentros bajo las órdenes de Miroslav Djukic, en los que se ha convertido en uno de los principales argumentos ofensivos de los sportinguistas. Las estadísticas del brasileño reflejan 559 minutos de juego en los que ha logrado 2 goles, ante Racing y Las Palmas y 3 asistencias, lo que sitúa como el segundo rojiblanco con más pases decisivos del curso.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.