Declaraciones en TPA del asesor legal del club rojiblanco
28 may 2020 . Actualizado a las 13:40 h.Ramón de Santiago, asesor legal del Real Sporting de Gijón y consejero de la SAD asturiana, atendió a las consultas de TPA sobre la crisis de los abonos sportinguistas, después que FACUA y la OCU hayan solicitado la devolución del dinero proporcional a los 5 encuentros que tendrán lugar a puerta cerrada en El Molinón:
"La pandemia afecta al Sporting. Hemos tomado medidas como la reducción de sueldos y algunas no se han hecho públicas. Queremos mantener los puestos de trabajos y tener una plantilla competitiva"
"A los abonados le hemos hecho una propuesta como marca la normativa legal vigente, entendemos que es una solución justa para una situación de fuerza mayor. El Sporting es una victima más del coronavirus como cualquier otra empresa asturiana"
"Los juristas que están opinando deben mirarse el Real Decreto"
"Algunos reclaman el 23,8% pero se deben tener en cuenta los descuentos en tienda, las entradas al museo, el acceso a los partidos del Sporting B, todo se debe valorar. Pensamos que el 15% o 20% es justo porque el abono incluye más que los partidos del primer equipo"
"El Leganés y el Getafe viven de ser segundos equipos de aficionados de la localidad. Su esfuerzo económico es inferior a la medida del Sporting, el 95% de LaLiga va a ofrecer medidas similares o peores"
"El Sporting mantendrá el precio de sus abonados por tercer año seguido. Con medidas para los más desfavorecidos, ayudas de financiación de 6 a 9 meses, una serie de medidas que no es momento de comentar todavía"
"En el caso de ascenso vamos a mantener los precios de Segunda división, más la compensación al abonado ya prometida y las ayudas ya comentadas"
Comunicado de UNIPES
"Tras conocer en el día de ayer la Propuesta de Compensación a los Abonados debido al COVID19 y consultar a nuestros asociados, queremos manifestar que la Unión de Peñas Sportinguistas considera que no se está valorando en su justa medida al principal activo de este club, sus abonados.
Dicha propuesta debería haber contenido al menos, la compensación del importe correspondiente a los cinco partidos que restaban por jugar en El Molinón - “Enrique Castro - “Quini”, así como la posibilidad de que aquellos abonados que así lo desearan o necesitaran, pudieran recuperar dicho importe.
UNIPES ha propuesto y propondrá medidas para corregir y mejorar dicha propuesta, si bien estimamos que el trabajo con los aficionados debería de haber tenido más peso en la elaboración de la misma que un grupo de trabajo en el seno de LaLiga.
Por ello, solicitamos al Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón S.A.D que escuche las reclamaciones de su base social, repetimos, principal activo del club, e introduzca los cambios necesarios en su plan de compensación, para evitar reclamaciones que llevarían al deterioro de la imagen del club y la relación del mismo con sus abonados."
El once fantástico del Sporting en el siglo XXI.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.