Se enfría la recompra del Manchester City por Manu García

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García en su presentación
Manu García en su presentación Acebal

El club inglés se guardó una opción en su traspaso

17 may 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

La crisis del coronavirus ya está afectando al mercado de fichajes y enfría el interés del Manchester City en recomprar al mediapunta asturiano para realizar un posterior negocio, ya sea en forma de traspaso o como moneda de cambio. En ese sentido, la FIFA ha retrasado un año la imposición de cupos máximos a la hora de realizar cesiones, una actividad cada vez más habitual y abultada en conjuntos como el City, el Chelsea o el Mónaco, que cuenta con la propiedad de 70 jugadores profesionales.

El conjunto inglés se guardó una opción para recomprar a Manu García durante los próximos 3 veranos, una cláusula especial cuya cantidad no ha sido desvelada, aunque rondaría el doble de lo invertido por el Real Sporting de Gijón, unos 4 millones de euros, que en caso de ascenso llegarían hasta los 6 millones, así como también se ampliaría la cifra de su opción de recompra y su cláusula de rescisión, que es la más elevada de la plantilla rojiblanca, algo lógico al tratarse del fichaje más caro de la historia de la SAD. Una operación financiada con el traspaso de Dani Martín al Betis, ya que en un primer momento la gestión estaba enfocada a lograr la cesión del ex de Mareo.

Uno de los conjuntos que realizó un mayor seguimiento del talentoso jugador fue el Betis, sin olvidar que su positiva participación con la Selección Española Sub21, llegando a entrar en las quinielas para los Juegos Olímpicos que ya han sido retrasados por un año, le han terminado de colocar en las agendas de muchos ojeadores que siguen con una menor atención la categoría de plata y marcan a rojo los nombres que todavía no están controlados por entidades poderosas, como ocurrió con el traspaso de Gonzalo Villar desde el Elche a la Roma en el mercado de invierno, tasado en unos 5 millones, aunque el 80% fue recaudado por el Valencia como entidad formadora y propietaria del citado porcentaje de derechos. El atacante de 22 años acumula 3 goles y 7 asistencias en su primera temporada en Segunda división.

Desde el club asturiano se asume que puede resultar necesario realizar una venta para cuadrar su tope salarial durante el próximo verano, pero aspira a retener durante al menos un año más a un hombre llamado a colocar al Sporting en cotas más altas, lo que colocaría el foco en otro futbolista si Manu García asume el reto gijonés, como ya hizo en julio en detrimento de otras propuestas de una categoría superior, como por ejemplo la del Granada. Durante el pasado mercado invernal, la escuadra asturiana ya se remitió a la cláusula de rescisión al ser consultado sobre su precio de mercado.

Ranking de los 5 mejores mediapuntas del Sporting en el siglo XXI

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.