El director deportivo tendrá ambos temas entre sus prioridades
15 may 2020 . Actualizado a las 23:25 h.El gijonés Javi Rico ha heredado una dirección deportiva con varios frentes abiertos y entre ellos destacan al menos dos nombres propios, los de Nacho Méndez y Cristian Salvador, que finalizan sus contratos en un año y desde enero podrían negociar con otras entidades.
La renovación del mediocampista asturiano se antoja como un movimiento estructural clave y va más allá de quién pueda ser el inquilino del banquillo en agosto. Nacho Méndez ha cumplido 22 años en marzo y ya acumula más de 60 partidos con el Sporting en los que ha sumado 4 goles y 6 asistencias. Desde el pasado mes de octubre ha visto disminuida su participación en los encuentros ligueros, aunque la apuesta por él se mantiene firme de cara al futuro.
El mediocampista apareció en las últimas prelistas de la Selección Sub21 Española y desde el club se entiende que se trata de unos de sus activos más importantes, con capacidad de revalorización. Su actual cláusula de rescisión es de 12 millones de euros en Segunda División y de 25 en Primera.
El caso de Cristian Salvador
El zamorano, a sus 25 años, tras 4 campañas en la disciplina sportinguista, 2 en el filial y 2 como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, mantiene una progresión ascendente desde su llegada a Mareo procedente del Sestao River. Superados los 40 encuentros en temporada y media, ha dado muestras de su versatilidad y compromiso, con actuaciones de mérito en la medular, puliendo defectos de juventud y ganando importancia en el vestuario.
Al igual que ocurre con Nacho Méndez, su papel con el Sporting ha llamado la atención de conjuntos de Primera división, que incluso llegaron a pulsar su posible salida en enero, así como se ha visto a ojeadores ingleses siguiendo sus evoluciones en El Molinón.
En la etapa de Miguel Torrecilla las conversaciones estuvieron más avanzadas en la operación asturiana, aunque ahora se abre un nuevo escenario en el que se intentarán evitar errores del pasado, como ocurrió en la salida con carta de libertad de Luis Hernández, Bernado y Jony durante el verano previo al descenso a Segunda división.
Por otra parte, el Sporting se entrenó ayer en Mareo con balón:
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.