El Sporting comienza la desescalada y vuelve a entrenar

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

Distanciamiento físico y trabajo individual en el regreso de los rojiblancos a Mareo

11 may 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El Real Sporting de Gijón ha regresado este lunes a los entrenamientos. Los de Djukic ponen en marcha su particular desescalada en busca de recuperar la forma y la tensión de competitiva para encarar el sprint final del campeonato liguero. En las instalaciones de la Escuela de fútbol de Mareo ha vuelto a rodar el balón.

Vuelta al tajo, por turnos, de manera escalonada y en medio de un férreo control. Los futbolistas rojiblancos han completado el primer día de vuelta a los entrenamientos tras la pandemia de coronavirus. Recuperando la 'nueva normalidad', esa que se rige por un protocolo estricto establecido por la Liga, con el objetivo de que regrese la competición en el mes de junio.

Poco antes de las 9 de la mañana se abrían las puertas de las instalaciones rojiblancas para el primer automóvil manejado por un futbolista. El serbio Djurdjevic inauguraba el goteo. Con el traje de faena puesto en casa, el primer encuentro, con los servicios médicos. El termómetro será compañero habitual de los jugadores en la nueva rutina. Los planes del Sporting pasan por cumplir la primera semana con la obligación del trabajo individual, para luego pasar a una fase previa que consistirá en un plan por grupos reducidos antes de reecontrarse todos los jugadores al completo, una atípica pretemporada de aproximadamente un mes de duración. Paso a paso.

Los ejercicios, desarrollados bajo los parámetros marcados desde la noche anterior por el cuerpo técnico, han tenido a los jugadores trabajando de uno en uno, espaciados y escalonados en sus evoluciones con el fin de evitar la cercanía entre sí. El trabajo, con un máximo de seis futbolistas por campo, en uso los terrenos de juego número 4 y 5 de Mareo, elevaba a 12 el maximo de jugadores en todas las instalaciones rojiblancas. 

Bogdan, con normalidad

A lo largo de la jornada, el total de 27 rojiblancos seleccionados para afrontar el final de la competición se ejercitaban en Mareo, entre ellos, Bogdan Milovanov.

El lateral ucraniano, uno de los 6 jugadores con ficha del filial junto a Berto, Gragera, Gaspar, Christian Joel y Javi Benítez, se encuentra pendiente de recibir el alta médica definitiva, aunque se ha ejercitado con normalidad en la primera sesión de la desescalada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.