Cambio de rumbo en Mareo
08 may 2020 . Actualizado a las 23:24 h.El casting del Real Sporting de Gijón se ha prolongado durante varias semanas y son 5 los principales motivos que han llevado a decantarse por Javier Rico como el nuevo director deportivo rojiblanco:
Experiencia 360. Durante su carrera profesional ha desarrollado todo tipo de roles a nivel de clubs, desde el más bajo hasta el más elevado, así como ha sido futbolista y también conoce en primera persona los tiempos de las negociaciones desde la perspectiva de los agentes.
Conoce la Escuela de Fútbol de Mareo y el Sporting. Es sportinguista, pasó por el Sporting B, ha captado jugadores en esas instalaciones después de ver muchos partidos de fútbol base y tiene un elevado conocimiento del grueso de la plantilla del primer y segundo equipo. A su vez, el hecho de cumplir un sueño en la que entiende como su casa, también supone un aliciente motivacional a tener en cuenta.
Sello de calidad. Viene de trabajar 2 años bajo el mando de Robarte Olabe, considerado en estos momentos uno de los mejores directores deportivos del mundo. Además lo ha hecho en un club de cantera y con buenos resultados como la Real Sociedad y se trata de su segunda experiencia, tras coincidir con Olabe en Valladolid, lo que demuestra su buena valoración a nivel interno.
Proyecto convincente. Durante las conversaciones de estos meses, Rico trasladó una visión de club que encaja perfectamente a nivel de cantera, cambios internos, captación de talento y objetivos con el pensamiento del Consejo de Administración, que ve en el modelo de la Real Sociedad el camino a seguir.
Avalado por Joaquín Alonso. El responsable de relaciones institucionales del Sporting no cuenta con un cargo deportivo, pero es habitual su presencia en los entrenamientos y su opinión es muy valorada por la directiva rojiblanca. La contratación de Rico no ha sido una excepción al respecto. El nuevo director deportivo llega para construir un proyecto con la base de las generaciones de canteranos del 98 y el 2000, en las que Joaquín tiene una elevada confianza.
Punto debil. Como es lógico, Javi Rico también tiene debilidades y la principal se encuentra en su falta de experiencia planificando una plantilla bajo los parámetros del tope salarial de LaLiga. Una situación que ha generado problemas a otros novatos, tal como le ocurrió, por ejemplo, a Michu en su etapa en el Oviedo. Una crisis que fue solucionada con una ampliación de capital por parte de la propiedad. No obstante, Rico contará con el apoyo de varios profesionales que ya cuentan con una prolongada experiencia con dicha herramienta de la patronal. Además el gijonés tendrá un tiempo extra para su aprendizaje, dado que el mercado de fichajes se va a retrasar hasta agosto.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.