
El Génova estudia su contratación definitiva
28 abr 2020 . Actualizado a las 19:06 h.Antonio Sanabria, exjugador del Real Sporting de Gijón, aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. El paraguayo, pendiente del reinicio de la Serie A, ha recuperado protagonismo en el Génova, conjunto en el que finaliza su cesión con el cierre de la presente campaña. Los italianos estudian afrontar la compra definitiva de su pase al Real Betis.
Un futuro entre interrogantes para el exsportinguista cuya continuidad en las filas italianas podría pasar por una renegociación a la baja de la opción de compra que le llevó a vestir de 'rossoblú' en enero de 2019. En tierras transalpinas cifran la operación en 14 millones de euros, más lo cuatro ya desembolsados por los 18 meses de cesión, un importante desembolso en el contexto actual del mundo del fútbol.
Tonny era cuestionado por su futuro en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. "Una vez que todo haya terminado y volvamos a la normalidad, me gustaría terminar el campeonato de la mejor manera y alcanzar nuestro objetivo final, que es la salvación.Todavía hay muchos partidos para jugar, pero diría que estamos en camino. Solo más tarde veremos lo que tendrá que suceder", apuntaba.

El futbolista de 24 años que suma tres goles y tres asistencias en la Serie A, habló también sobre la importancia que ha tenido la llegada del técnico Davide Nicola en diciembre al conjunto de Génova: "Creo que, aparte del aspecto táctico y físico, ha podido trabajar con nosotros a nivel psicológico, aprovechando cada una de nuestras cualidades y exprimiéndolas al máximo para que todos nos sintamos importantes".
El exrojiblanco reconocía haber pasado por situaciones complicadas este curso. "Digamos que pasé por momentos difíciles, muchos meses sin ir convocado. Vi los partidos del Genoa desde casa y extrañé estar con mis compañeros de equipo, pero fueron decisiones tomadas por los entrenadores en ese momento", explicó.
Asimismo, el paraguayo indicaba que el nacimiento de su hija ha sido muy importante en su 'renacer' este curso: " El nacimiento de mi hija Arianna cambió mi forma de pensar y enfrentar la vida. Antes creía que con calidad siempre jugaría y estaba equivocado. Ese fue el Tonny del pasado y ahora creo que he madurado. Aprendí que de esa manera no llegaría a ninguna parte".
Su paso por el Sporting
Tonny Sanabria se convertía en uno de los refuerzos del Sporting en el verano de 2015. Los rojiblancos sumaban al atacante paraguayo para afrontar el reto de la Primera división. Llegado en calidad de cedido por la Roma, bajo las órdenes de Abelardo alcanzó la cifra de 11 goles en 29 partidos de la máxima categoría, incluyendo dos tripletes contra Las Palmas y Real Sociedad, ambos en El Molinón, el primer de ellos además le servía para convertirse en el jugador más joven de la historia rojiblanca en lograr tres goles en un único encuentro.
Los 5 mejores extremos derechos del Sporting en el siglo XXI

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.