La marca mantiene su matrimonio con el Sporting
21 abr 2020 . Actualizado a las 20:45 h.El Real Sporting de Gijón ha ido ampliando en los últimos años su vinculación con la marca deportiva americana y el acuerdo más reciente se extiende hasta el verano de 2022, por lo que Nike diseñará al menos dos nuevas primeras equipaciones del conjunto asturiano. Si bien es cierto que existen cláusulas de salida, en función del interés de las partes por seguir ligadas, pero este tipo de subastas, generlamente, solo acontecen ante eventuales gestas deportivas, como ascender a Primera división.
Una de las marcas que pujó más fuerte por la elástica rojiblanca fue la firma española Joma, que ofrecía una mayor personalización en los diseños, como ocurrió en el primer año de Kappa, el único que tuvo lugar en Primera división. La propuesta toledana fue vista con buenos ojos por parte del club, aunque finalmente se dio continuidad a Nike. Otra marca que también había mostrado su interés fue la italiana Macron, así como años antes, cuando Nike desembarcó en El Molinón, existieron unas conversaciones con Adidas, cuya negociación se desechó finalmente, trasladando la rivalidad entre marcas al derbi asturiano, ya que semanas más tarde se anunció su vinculación al Real Oviedo.
En las próximas semanas se conocerá el nuevo diseño de la camiseta sportinguista, después de los dos primeros años con un corte más tradicional en la primera equipación, mientras en las dos últimas campañas se apostó por un cambio más radical para intentar aumentar sus ventas, siguiendo los consejos de la marca deportiva. En ese sentido, su estreno se podría retrasar a falta de finalizar los 11 próximos partidos de Segunda división durante el verano, aunque la normativa permite un cambio de camiseta a mitad de temporada, como los que ya sucedieron, por ejemplo, durante la crisis del conocido como "pijama" de Kappa.
Los 5 mejores extremos izquierdos del Sporting en el siglo XXI
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.