El club gijonés cuenta con la voluntad del futbolista brasileño
14 abr 2020 . Actualizado a las 14:19 h.El Real Sporting de Gijón cuenta con el visto de bueno de Murilo para prolongar su cesión más allá de junio, toda vez que el campeonato liguero apunta a disputarse hasta agosto.
A su vez, se empieza a sumar el interés del Sporting de Braga, club propietario de sus derechos y que no podrá inscribir al futbolista hasta que finalice la temporada del país vecino, por lo que la entidad portuguesa, que todavía tiene 10 jornadas aplazadas por disputar en su competición liguera, se vería obligada a pagar el salario del brasileño y a mantenerlo en buena forma física sin poder jugar partidos oficiales.
La opción de compra
A pesar de sus 2 goles y 3 asistencias con la camiseta rojiblanca, el Sporting no ejecutará su opción de compra tasada en 5 millones de euros. Un precio que en estos momentos se encuentra completamente fuera de mercado, tanto en España como en Portugal, donde el propio club de Braga acaba de bajar el sueldo a sus futbolistas en un 50%, al no poder hacer frente a dichos pagos por la actual crisis económica provocada por el coronovirus, dentro de un acuerdo con varias variables relacionadas con que se puedan finalizar los partidos restantes, lo que bajaría el porcentaje de reducción al recibir los ansiados ingresos de la televisión.
Isma Cerro y Neftali
El futuro en Segunda división B es todavía más complejo que en el fútbol profesional español a la hora de finalizar el campeonato, dado que al disputarse a puerta cerrada se perderán ingresos básicos, como los de la venta de entradas o las cantinas. No obstante, en clave rojiblanca, la primera intención pasa porque los futbolistas cedidos por el Sporting cumplan con su temporada completa en el Badajoz y el Valencia Mestalla, ya que la principal finalidad de dichas operaciones consistía en aumentar su cuota de minutos para lo que restaba de campaña.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.