El central comienza a trabajar sobre el césped
12 mar 2020 . Actualizado a las 14:33 h.Un aspecto a valorar en positivo. La decisión de suspender la disputa de encuentros de LaLiga, al menos las dos próximas semanas, ha trastocado los planes del Real Sporting de Gijón, al igual que del resto de conjuntos de la categoría. Los rojiblancos, que por ahora mantienen la previsión de entrenamientos fijados, observan el regreso de la competición como una oportunidad para recuperar efectivos.
Las miradas se posan en Marc Valiente. El central, ausente en los dos últimos partidos disputados por los rojiblancos, derrota en Ponferrada y triunfo holgado frente a Las Palmas, no estaría a disposición de Miroslav Djukic si el duelo en Riazor se disputaba este fin de semana. El aplazamiento del encuentro frente al Deportivo permitirá que el técnico serbio recupere a una de sus piezas más fiables. Antes de la lesión, el defensa catalán acumulaba siete encuentros consecutivos como integrante de la línea de zagueros, mostrando su mejor versión y liderando el entramado defensivo sportinguista, pilar en los planteamientos del cuerpo técnico.
Valiente, comenzaba en el día de hoy a realizar ejercicios sobre el verde, tras pasar las últimas semanas en manos de los recuperadores del club y ahora, sin la necesidad de apurar plazos en su rehabilitación, trabajará en fortalecer la zona afectada para volver a estar a disposición del técnico serbio en las mejores condiciones posibles. Uno de los aspectos positivos de la extraordinaria situación provocada por la alerta sanitaria del coronavirus.
Bogdan
La enfermería rojiblanca también cuenta con la presencia de Bogdan Milovanov. El lateral se recupera de la fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho, alcanzando el ecuador del plazo mínimo de 6 semanas marcado para su progresivo regreso a la actividad. El parón en LaLiga, pendiente de conocer hasta cuando se extiende, permitiría que la ausencia del lateral tengo menor impacto del previsto en las alineaciones de Miroslav Djukic.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.