Se reunirá con la Federación
11 mar 2020 . Actualizado a las 20:07 h.El Gobierno de Castilla y León ha suspendido el Mirandés - Numancia de este fin de semana y desde la patronal del fútbol español se comienza a recular, 24 horas después de decretar a puerta cerrada los partidos del Real Sporting de Gijón en casa del Deportivo y del Alcorcón, ahora se abre a estudiar la suspensión de la competición por al menos dos semanas, con el consiguiente aplazamiento del calendario. Cabe recordar que la próxima jornada del Sporting en El Molinón - Enrique Castro "Quini" tendrá lugar frente al Real Oviedo.
En ese sentido, mañana a las 12:00 habrá una reunión entre la RFEF y LaLiga para definir la línea a seguir. La Federación también ha decidido aplazar la final de la Copa del Rey.
En el día de ayer varios clubes como el Real Zaragoza, el Real Oviedo, Las Palmas y el Celta de Vigo mostraron su descontento ante la decisión de jugar a puerta cerrada la competición, así como la AFE -principal asociación de futbolistas en España- también protestó al respecto, al interpretar que se pone en riesgo la salud de sus jugadores. En paralelo, la Federación acató esta mañana la reflexión de la AFE suspendiendo los partidos de Segunda división B, en una medida que afecta al filial del Sporting, así como el club rojiblanco ha cancelado los entrenamientos de su cantera, mientras esta mañana se entrenaba el primer equipo a puerta cerrada y sin ofrecer la habitual rueda de prensa de un futbolista.
Por otra parte, el Getafe no viajará a Italia a jugar la Europa League, ni la Roma hará lo propio para jugar frente al Sevilla, el fútbol comienza a pararse, a pesar de que hoy está previsto que sí juegue en Atlético de Madrid en Liverpool.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.