Dos generaciones para un puesto en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Djukic busca recambio para Salvador

05 mar 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Djukic busca soluciones. El Real Sporting de Gijón afrontará una nueva jornada liguera de calado cara al futuro y lo hará con ausencias de importancia. A las bajas en defensa, lesionados Valiente y Bogdan, suma la sanción de Cristian Salvador, pieza clave en los planteamientos del técnico serbio, que estudia alternativas para cubrir su hueco en la zona media del terreno de juego. Dos generaciones de mediocentros se disputan el puesto.

El paso adelante de los rojiblancos, evidente a la par que insuficiente para optar a la parte noble de la tabla, se cimentaba sobre una columna que se ha ido resquebrajando en las últimas jornadas. La sanción por acumulación de amonestaciones de Salvador obliga a encontrar una alternativa. Con dos nombre principales en las quinielas.

Veteranía contra bisoñez. Experiencia contra ilusión. Javi Fuego y José Gragera, dos generaciones distintas de centrocampistas para un puesto. La llamada al canterano para formar parte de la semana de trabajo abre el abanico. Djukic valora la situación, consciente de la importancia de los puntos en disputa. El día que Javi Fuego hacía su estreno con el primer equipo rojiblanco, en Leganés y con Pepe Acebal en el banquillo, a José Gragera le restaban 10 días para cumpir dos años.

Sobre el papel, Javi Fuego contaría con mayores opciones de ocupar plaza en la foto inicial en el duelo ante Las Palmas del próximo domingo (18:15). El centrocampista, alejado del rendimiento esperado cuando abanderaba la operación retorno el pasado verano, se caía del once titular hace 6 jornadas, tras comenzar de mano en los primeros encuentros dirigidos por el serbio, sin embargo Djukic valora su capacidad de trabajo, sacrificio y solvencia táctica a la hora de colaborar en las labores defensivas como argumentos de peso para su inclusión en el equipo. Fuego ha sido el recambio en los minutos finales de las últimas citas que terminaron con el resultado a favor de los rojiblancos.

Por su parte José Gragera aparece como la alternativa de la ilusión. Savia nueva para revitalizar la sala de máquinas. Confirmado como uno de los protagonistas de la campaña del filial, su estreno en el primer equipo, aún con José Alberto en el banquillo se saldaba con gran nota y ratificaba su capacidad para aportar contención y creación al juego de los rojiblancos. Su llamada a los entrenamientos le hace ganar opciones de formar parte de la convocatoria y le permite luchar por el puesto. El desarrollo de la semana de trabajo y el compromiso del filial ante el Oviedo B del próximo domingo, podrían influir en la decisión final del técnico serbio. En la balanza dos generaciones de centrocampistas canteranos.

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.