El Sporting negocia el fichaje de Álex Gallar

David Acebal

SPORTING 1905

Álex Gallar
Álex Gallar

Los rojiblancos, a por el extremo del Girona

25 ene 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Es la recta final del mercado de fichajes. El Real Sporting de Gijón, que se mantiene como el único conjunto de la categoría sin movimientos en su plantilla, acelera en la búsqueda de refuerzos. La dirección deportiva rojiblanca estrecha el círculo sobre su primera incorporación. Miguel Torrecilla parece haber elegido extremo y negocia la incorporación de Álex Gallar.

El extremo catalán perteneciente al Girona FC ocupa un lugar privilegiado en las preferencias del conjunto rojiblanco. Gallar, zurdo, rápido y con facilidad para la combinación, ha ido perdiendo protagonismo en los planes del equipo dirigido por Martí, con los que ha disputado la presente campaña 1.087 minutos en 21 partidos, 12 de ellos de titular, a los que hay que sumar los 28 minutos que tuvo en la primera jornada cuando aún pertenecía al Huesca, conjunto con el que logró anotar su único gol del curso. Su falta de acierto de cara a puerta en Girona la ha compensado siendo el máximo asistente en lo que se ha consumido de temporada, con 4 pases decisivos, 2 en Liga y 2 en Copa.

Gallar, de 27 años, fue una de las apuestas veraniegas del Girona, que abonó 1,4 millones de euros al Huesca para hacerse con sus servicios. Unido por cuatro campañas a los de Montilivi, su llegada a Gijón apuntaría a ser en forma de cesión. La operación, en un punto avanzado de maduración, encuentra a dos conjuntos de la categoría de plata como competidores por hacerse con sus servicios.

El extremo, natural de Tarrasa, tras su etapa de formación pasó por varios equipos de Tercera y Segunda B, como Cornellá o Hércules, hasta ponerse bajo las órdenes de Rubén de la Barrera y ser clave en el ascenso de la Cultural Leonesa a Segunda A en 2017. El habilidoso extremo vallesano marcó 23 goles aquella temporada en un total de 44 partidos, incluidos 5 de Copa y 2 de la promoción a Segunda. Su buen papel en la Cultural hizo que el verano de 2017 fichara por la SD Huesca, en la que disputó dos temporadas, la última en Primera División, sumando 11 goles con los aragoneses.