El Sporting se queda sin lateral izquierdo

A.V.M.

SPORTING 1905

Damian
Damian Real Sporting

Djukic deberá hacer varios cambios en su nueva alineación

08 ene 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

Miroslav Djukic no solo perdió ayer 3 puntos en su primer partido con el Real Sporting de Gijón, también regresó de Zaragoza con las bajas de Damián y Francisco Molinero para el próximo partido frente al Elche. Dos futbolistas llamados a ser el primer y segundo lateral izquierdo rojiblanco en la planificación de Miguel Torrecilla.

El lateral argentino, a falta de la prueba definitiva, sufre una rotura muscular que apunta a tenerle fuera de los terrenos de juego hasta el mes siguiente, así como el diestro se encuentra a la espera de conocer su sanción por usar su brazo contra un rival aragonés.

El entrenador serbio probó durante la pasada semana a Unai Medina como lateral izquierdo, pero el canterano del Athletic, que no pudo viajar a La Romareda por sufrir una gripe, está llamado a ocupar el flanco contrario en El Molinón - Enrique Castro "Quini". De modo que las opciones más naturales para dicha posición serían las de Berto Espeso, después de haber completado el grueso de los entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico; así como Cordero, con más experiencia al respecto, aunque en el diseño de la plantilla se encuentra como zaguero central. En un segundo plano quedaría la posibilidad de ascender a Pablo García, actual titular del Sporting B, que se encuentra dando sus primeros pasos en Segunda división B tras dar el salto desde el juvenil asturiano.