Los rojiblancos han sumado el 44% de los puntos disputados como locales
04 dic 2019 . Actualizado a las 13:53 h.El Real Sporting de Gijón prepara su regreso a El Molinón para volver a verse las caras con su afición. Con la situación clasificatoria tomando tintes dramáticos, los rojiblancos se marcan como primer objetivo poner freno a los resultados adversos en su propia casa. Lo hará después de acumular dos derrotas consecutivas en el que en teoría tendría que haber sido un fortín desde la primera jornada.
Los pupilos de José Alberto López, penalizados al máximo por su irregularidad, suman 12 puntos como local tras haber puesto en disputa 27. Con la dificultad tradicional para sumar a domicilio, despejar el oscuro panorama pasa principalmente por volver a ser un equipo solvente al abrigo de los suyos.
A dos puntos del descenso, José Alberto pretende dar continuidad a la mejora de sensaciones lograda en Anduva. Esa que despejó, al menos una semana más, los fantasmas del cierre de ciclo, en un duro mes de noviembre con números de colista. Si el acumulado en las últimas semanas ha sido extremadamente negativo, en el apartado local las cifras tampoco brillan en positivo. Únicamente el Deportivo, colista de la categoría, empeora la cosecha de puntos de los rojiblancos en las cuatro últimas jornadas disputadas en su estadio.
El duelo ante la SD Ponferradina no será un partido más. La paciencia de los seguidores gijoneses, que han ido disminuyendo su presencia en las gradas las últimas semanas, amenaza con legar a su fin. El rival, sobre el papel propicio para cambiar la tendencia, visitará territorio astur con unos número como visitante similares a los de José Alberto. Un único triunfo, en Vallecas, y una escasa cosecha de 7 puntos que los rojiblancos tratarán que se mantenga una semana más.