Los rojiblancos cuidan el aspecto mental
22 nov 2019 . Actualizado a las 13:24 h.El éxito en el fútbol no se logra únicamente a base de trabajo físico. De hecho, la cabeza juega un papel fundamental y las emociones pueden arruinar la constancia puesta en la preparación de un encuentro de alta importancia. En el Real Sporting de Gijón se busca mejorar las prestaciones del equipo desde todos los puntos de vista, también en lo psicológico. El conjunto rojiblanco, antes de cerrar su semana de trabajo previa a medirse al CD Tenerife, ha salido de la rutina con un encuentro poco habitual. Una charla sobre "desarrollo personal".
El ex matador de toros Eduardo Dávila Miura se acercaba a la Escuela de Fútbol de Mareo, en virtud de su nueva orientación profesional, el "coaching de valor". La plantilla rojiblanca recibía una charla encaminada al "desarrollo personal" en la que torero les trasladó sus experiencias en este sentido. En sus conferencias, Eduardo Dávila Miura desvela un conjunto de estrategias de carácter físico y psicológico, que le fueron muy útiles para sentirse eficaz, confiado y seguro y obtener, así, el máximo rendimiento en su carrera como torero. Estrategias que ahora trata de transmitir y que ha trasladado a los futbolistas rojiblancos.
El técnico rojiblanco, reconocía en sala de prensa, la idoneidad de la iniciativa, "todo lo que sea formar a la plantilla en otras competencias es positivo", apuntaba José Alberto.