José Alberto: «Llevaremos a la afición en nuestros corazones»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Acebal

Rueda de prensa

15 nov 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

José Alberto López, técnico del Real Sporting de Gijón, ha analizado la actualidad rojiblanca en la previa de la disputa del derbi asturiano frente al Real Oviedo. Estas fueron sus declaraciones:

Preparación del derbi

"Hemos repetido dinámicas del año pasado, para llevar a cabo los planes de partido que trabajamos cada día, la semana ha sido como cualquier otra, intentando alejar al equipo de las presiones y tensiones que suelen traer estos partidos".

"Babin está en buenas condiciones, lleva bastantes sesiones, está en disposición de entrar en el equipo. La recuperación llevó los plazos normales, para nada forzó la recuperación. Si el partido hubiese sido la semana pasada igual hubiese forzado, para esta no hay ningún riesgo".

Ausencia Saúl Berjón

"Tendrán otro que lo sustituya, igual que nosotros tenemos a uno que supla a Manu"

Manu García gol sub21

"Sabemos del talento y la capacidad que tiene. Es una baja importante, pero un equipo tiene que estar por encima de las individualidades y el domingo es una oportunidad para que el que lo sustituya demuestre la capacidad que tiene".

Ausencia aficionados

"La situación, igual que sea en Gijón o en Oviedo, me da mucha pena, que los aficionados tengan que seguir unas medidas de seguridad tan estrictas. Creo que es un problema más de la sociedad que del fútbol, es muy triste que alguien tenga que ir escoltado por la policía para ver un partido de fútbol. No tiene ningún sentido, cuando no ha habido ningún problema ente aficiones, se tomen este tipo de medidas".

"Estaremos solos pero llevaremos a la afición en nuestros corazones y jugaremos para ellos como intentamos hacer siempre. No debería de afectar, esto es once para once y un balón y te tienes que abstraer del resto. Nos gustaría tenerlos, siempre están con nosotros, hasta en el punto más lejano y es una pena que no puedan estar a 30 kilómetros".

Javi Rozada

"Nos tenemos mucho respeto, nos llevamos bien, aquello que ocurrió ya pedí disculpas de manera pública y privada. Incluso, en las veces que nos hemos encontrado en los campos nos hemos reído. Le deseo lo mejor, salvo cuando se enfrente con nosotros".

"Para Oviedo, Sporting y los entrenadores asturianos de la base, somos un espejo en el que mirarse y donde pueden ver que algún día puedan estar. Ojalá se pueda repetir en muchas ocasiones. Contento por estar aquí y representar al fútbol base y los entrenadores que vienen del barro como nosotros".

El terreno de juego

"Recuerdo el derbi de hace dos temporadas, no creo que el campo vaya a estar peor que aquel día, que estará en condiciones para poder jugar. Son partidos trabados, de detalles, muy igualados, donde la intensidad cobra mucha relevancia y en eso hemos hecho hincapié".

Los nuevos

"Se empapan de vídeos y de todo. Todo el mundo es consciente del tipo de partido que es. Esta temporada hay un porcentaje muy alto de asturianos o de los que ya lo han jugado en el filial y saben perfectamente lo que es".

Variables tácticas

"Siempre pensamos posibilidades, buscando alternativas y recursos en la plantilla. Son tres puntos, no hay que volverse loco".

Quién se juega más

"Para los dos es importante porque ninguno de los dos estamos donde queremos estar. Quedan mucha temporada, son tres puntos y vamos con muchas ganas de intentan ganar y romper la mala dinámica en la que estamos".

El Oviedo

"Es un equipo intenso, atrevido con balón, con un fútbol bastante directo y que en transiciones y balón parado también hacen bastante daño. Pero no centramos más en lo que tenemos que hacer. Motiva ir a jugar contra el Oviedo y lograr los tres puntos, ojalá podamos disfrutar el domingo. Va a ser un partido de mucho duelo y disputa y ahí es donde tenemos que ver un Sporting de intensidad y esfuerzo altos".

Motivación al equipo

"Lo mejor es no hablar nada cuando llega un partido como este. Todo el mundo quiere jugar estar en el once y ganas de dar una alegría a la afición, lo que hay que hacer es rebajar esa euforia que te puede presionar y atenazar en el partido".

El peligro de ser cesado

"No pienso eso, pienso en el partido ilusionante del domingo, que hemos desarrollado una buena semana de trabajo y sólo pienso en lo que depende de mi´".