
Los rojiblancos, víctima favorita del veterano delantero
19 oct 2019 . Actualizado a las 04:00 h.El Real Sporting de Gijón que visita este sábado al Elche CF en una nueva jornada de LaLiga Smartbank, se encontrará con un rival sólido, asentado en la zona tranquila de la tabla y que cuenta en sus filas con una amenaza conocida y eterna. En el cuadro ilicitano se mantiene activo un gran goleador cuyo nombre es sinónimo de temor para el sportinguismo, Nino. Sonido del gol y pesadilla recurrente del club gijonés.
Viejo rockero y amenaza sin fin para los sportinguistas. Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, se vuelve a cruzar en el camino rojiblanco. A sus 39 años se mantiene vigente como una pieza de suma importancia en la disciplina franjiverde. Titular en ocho de los once encuentros disputados este curso, sigue sumando minutos y anotaciones. Al abrigo del Martínez Valero han llegado sus dos tantos logrados en este inicio de campaña, con Lugo y Rayo como víctimas.
El atacante sigue pulverizando todos los registros que se cruzan en su camino, ha alcanzado los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda con 542, el máximo goleador histórico con 189 tantos logrados y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia.
La visita del Sporting permite imaginar al delantero afilando su botas. Hasta 11 gritos de gol suma el ariete en su dilatada carrera profesional ante los rojiblancos. Han transcurrido 19 años desde su primera diana, Manu García tenía un año y 10 meses en el momento en que se abría una cuenta interminable. A ningún otro equipo, aunque le haya hecho más goles, le ha marcado en más partidos.
El delantero almeriense ha logrado anotar hasta ocho goles al primer equipo rojiblanco, Nino no distingue de colores y lo ha hecho vistiendo las camisetas del propio Elche, del Tenerife, del Levante y de Osasuna. A esas dianas aún hay que agregar las logradas ante el filial. Tres tantos que resultaron decisivos en la eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata ante aquel equipo inolvidable que también dirigía José Alberto López. Sobre el gol en Mareo, “todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego", recordaba el propio Nino esta semana en conversación con Tele Elx.
Si no puedes con tu enemigo, únete. El club gijonés estuvo cerca en varias ocasiones a lo largo de la carrera del ariete de fichar al atacante, pero diferentes circunstancias siempre le han mantenido en la vereda de enfrente. Ahora, la afición rojiblanca espera que no siga sumando números a su particular estadística y sea el encargado de aumentar la crisis del equipo. Nino sigue siendo sinónimo de amenaza, eterna.


