Los rojiblancos no logran dar continuidad a su reacción y son superados con claridad (2-0) por el Fuenlabrada
06 oct 2019 . Actualizado a las 16:04 h.El Real Sporting de Gijón suma una nueva decepción a domicilio. Los rojiblancos fueron superados (2-0) por el Fuenlabrada, en una cita en la que los hombres de José Alberto López mostraron su cara plomiza y roma en ataque. La reacción ante el Almería no tuvo continuidad y vuelve a dejar a los gijoneses envueltos en las dudas que le dejan en tierra de nadie en la clasificación transcurrido el primer cuarto de competición.
Misma foto inicial
Repetía once el técnico rojiblanco en busca de la continuidad en la reacción mostrada por el equipo frente al Almería. Lo que funciona no se toca, máxima en ejecución sobre el Fernando Torres.
Salieron dispuestos a marcar el ritmo del duelo los gijoneses, dominando el esférico y rondando el área local. La primera llegada, con disparo forzado de Nacho Méndez, terminó con un impacto brutal e involuntario del canterano sobre David Prieto, que obligó a la sustitución del central, con la mandíbula claramente dañada. Se frenaba el ímpetu rojiblanco, hoy de negro. Los locales, haciendo gala de la pizarra, inquietaban con un preciso centro de Hugo Fraile, que no encontraba rematador.
Las primeras escaramuzas daban paso a minutos de igualdad, sin dominador. La presión alta de los asturianos incomodaba la salida local y el físico de Nteka complicaba a Valiente, que veía una temprana amonestación.
Con el duelo trabado, a la media hora de juego, un destello de calidad en una combinación entre Aitor y Carmona, rozaba el tanto el balear con una preciosa vaselina desde la frontal. El intercambio, sin fluidez por parte y parte, dejaba a Hugo Fraile como el autor del primer disparo entre palos del encuentro, al que respondía con seguridad Mariño. Se consumía el primer tiempo siguiendo el guión habitual de los gijoneses a domicilio, controlando a nivel defensivo y tratando de madurar el duelo.
Superados
El paso por vestuarios no traía novedades en forma de modificaciones. Se descontrolaba el duelo y Clavería enviaba al larguero un balón a tierra decretado por el árbitro, con Damián Pérez dolido fuera del terreno de juego. Crecían los locales, mientras los hombres de José Alberto trataban de defenderse. Fruto del paso adelante del Fuenlabrada llegaba el tanto de Cristóbal, que culminaba una buena combinación ante una descolocada zaga astur.
José Alberto movía el banquillo y daba relevo a la punta de ataque. Djuka, en su segundo duelo como suplente, sustituía a un desdibujado Álvaro Vázquez. El golpe parecía afectar a los rojiblancos, que a punto estuvieron de recibir un nuevo tanto en una jugada en la que Unai Medina dimitía de manera incomprensible a la hora de despejar un balón que Fraile no supo culminar y Mariño terminaba por controlar.
Noqueados, el despropósito de segunda mitad, tenía continuación en el penalti cometido por Babin sobre Jaisson, que previo paso por el VAR, José Fran transformaba. Los nervios se trasladaban al banquillo, Javi Fuego era amonestado e Iván Hernández, segundo entrenador, era expulsado.
Restaba más de un cuarto de hora pero no había fútbol para pensar en una remontada. El tierno visitante rojiblanco volvía a aparecer en el Fernando Torres. Triste final a la semana astur que deja a los de José Alberto envueltos en un mar de dudas.
Ficha del partido
Fuenlabrada: Biel Ribas: Iribas, David Prieto (Chico Flores min.5), Juanma, Glauder; Hugo Fraile (Salvador min.86), Clavería, Cristóbal, Jose Fran; Nteka y Jeisson (Oriol Riera min.82).
Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Babin, Valiente, Damián Pérez; Carmona, Salvador (Pedro Díaz min. 77), Nacho Méndez, Aitor García (Traver min.68), Manu García y Álvaro Vázquez (Djurdjevic min.61).
Goles: 1-0 Cristóbal (min.59), 2-0 José Fran (p) (min. 77).