Los rojiblancos (1-1) vuelven a ver como se les escapa la ventaja en el marcador
22 sep 2019 . Actualizado a las 21:13 h.El Real Sporting de Gijón cosechó una nueva igualada en su terreno de juego (1-1) y estira la racha sin conocer el triunfo. El conjunto rojblanco se adelantaba por mediación de Nacho Méndez, tras una buena primera mitad, pero veía como se le escapaba, una vez más, la ventaja con el tanto de Yoda para el Racing. La revolución en el once no sirvió para sumar de tres y deja al equipo anclado en la parte media baja de la tabla.
Revolución en el once
Hasta seis novedades respecto a la derrota en Las Palmas. Relevos en todas las líneas y estrenos a pares. Cordero y Traver debutaban en la presente temporada. Descanso para Javi Fuego y la mediapunta para Manu García. La carga de partidos y la búsqueda de soluciones propiciaban los movimientos de José Alberto.
Djuka en cuarenta segundos ponía a prueba a Luca y marcaba el camino de un Sporting dispuesto a llevar el juego al campo visitante. Antes del primer cuarto de hora sumaban los rojiblancos cuatro intentos de ver puerta, comandados por Nacho Méndez y Manu García, muy participativos.
Las múltiples interrupciones bajaban el ritmo y permitían al Racing aposentarse y comenzar a merodear el área de Mariño, aunque sin probar al meta. Djurdjevic, en batalla constante con Figueras, no afinaba la mira. Tampoco Aitor, desde la frontal, tras gran jugada individual de Manu García, el faro que guíaba el juego del equipo. Un arrancada de Babin con centro al área era el preludio del gol. El despeje a los pies de Manu, sutil centro a Traver, que deja con calidad para Nacho Méndez y fusila a Luca. Premio a la insistencia y respiro para el míster.
El paso por vestuarios mantenía el guión, con los rojiblancos persiguiendo aumentar el margen. La tuvo Djuka, una más, el serbio inexplicablemente enviaba al limbo un perfecto centro de Traver. No entregaban la cuchara los de Ania, que a base de balones parados cercaban los dominios de Mariño. Salvador, en un defectuoso corte, hizo esforzarse al meta gallego. Cedían metros los locales con el empuje y buscaban una salida veloz con la que matar el partido. David Rodríguez en acrobático remate rozaba la igualada.
José Alberto movía el banquillo, Pablo Pérez ocupaba el lugar de un desgastado Traver. No cejaban los cántabros, que encontraron premio a la insistencia. Un saque de banda, Nico Hidalgo supera a un endeble Cordero y encuentra a Yoda, abandonado en el área. Control con la derecha, disparo violento con la izquierda y tablas en el marcador.
La reacción del técnico sportinguista pasaba por dar entrada a Neftali, recuperar la doble punta y renunciar a Nacho Méndez. La tensión de El Molinón empujaba. Un desatinado Djuka dejaba su lugar a Álvaro Vázquez y José Alberto quemaba las naves en busca del triunfo y el duelo se convertía en un correcalles sin control, con ocasiones para ambos conjuntos, Pablo Pérez de cabeza rozaba el tanto, mientras la grada iba elevando la exigencia como muestra de la desilusión y acompañaba el pitido final con pitos.
Ficha del partido
Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Cordero; Aitor García, Salvador, Nacho Méndez (Neftali min. 73), Álvaro Traver (Pablo Pérez min.66), Manu García y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.78).
Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Yoda (Cayarga min.82), Mario Ortiz, Kitoko (Sergio Ruiz min.69), Lombardo; Nuha Marong y David Rodríguez (Nico Hidalgo min.65).
Goles: 1-0 Nacho Méndez (min. 40), 1-1 Yoda (min.70).