Hernán: «Intenté salir del Sporting hasta última hora»

D.A.

SPORTING 1905

Hernán Santana
Hernán Santana

Entrevista en Radio Marca Gran Canaria

18 sep 2019 . Actualizado a las 00:26 h.

El Real Sporting de Gijón centra sus miradas en la visita a la UD Las Palmas. La plantilla rojiblanca buscará aprovechar el complicado inicio de campaña de los canarios para lograr su segundo triunfo del curso. El duelo en Gran Canaria se presentaba como una cita especial para uno de los componentes del vestuario sportinguista, que no está pasando por su mejor momento. Hernán Santana, fuera de los planes de José Alberto López, analizaba su situación en el equipo en conversación con Radio Marca Gran Canaria.

Escucha a Hernán Santana desde el minuto 91:30

El mediocentro reconocía que después de año y medio como rojiblanco está, "encantado en Asturias, ya soy uno más, un guaje de Mareo". No pierde el humor el canario y reconocía que no haber entrado en la citación para el duelo de este próximo jueves (22.00 horas), "es una pena porque todo lo que sea volver a casa es especial".

No eludía Santana las cuestiones referentes a su situación en el equipo gijonés, "ahora me toca remar e intentar entrar poco a poco, a ver si en las siguientes semanas va cambiando la cosa". El canterano del conjunto amarillo explicaba su conversación con José Alberto al finalizar el pasado curso. "Al acabar la temporada pasada hablo con el entrenador y llegamos a la conclusión de que lo mejor era una salida este año para mí. Él fue claro conmigo y me dijo que iba a ser lo mejor, se intentó hasta el último día del mercado, no ha podido ser y ahora me toca quedar aquí y apretar. El fútbol cambia de una semana para otra, así que me toca seguir entrenando, poniendo las cosas difíciles, para entrar", señalaba.

Hernán recalcaba que, "se intentó hasta última hora el tema de salir"  reconocía que, "un jugador lo que quiere es jugar, más con la charla que yo tuve con él, pero al final, cuando no salen las cosas hasta que se abra el mercado no me queda otra que apretar. No quiero estar aquí y que pasen los meses en vano, si no que una vez que me tengo que quedar, tengo que ponerme a trabajar porque quiero entrar", apuntaba.

Cuestionado por las opciones el pasado verano de un regreso a Las Palmas, explicaba, "nunca se llegó a hablar en serio, pero la posibilidad de volver a casa siempre está". El próximo rival rojiblanco no está pasando por su mejor momento, con futbolistas de larga vinculación con el club cuestionados, Santana apuntaba una reflexión conocida en tierras asturianas. "Pasa en todos los equipos donde la filosofía es la de los canteranos. Cuando las cosas van bien había que apostar por la gente de la casa y cuando no van bien, a los primeros que señalan son los de la casa". Pese al inicio por debajo de las expectativas del conjunto amarillo, el centrocampista mostraba sus esperanzas, "están capacitados para hacer una gran temporada y competir a gran nivel, espero que cambien las cosas para mejor", concluía.